Si hay algo que no puede faltar en mi cocina son las hierbas aromáticas, y si son naturales mucho mejor. Para ello es necesario cultivar y cuidar de estas plantas tan lindas y útiles.
Cómo cultivar hierbas aromáticas

Por:Univision
Así que si ustedes también disfrutan de cocinar con hierbas naturales y se preguntan cómo cultivarlas les propongo ver algunos tips que seguramente les serán de utilidad.
La mayoría de las hierbas crecen fácilmente a partir de semillas si se les brinda suficiente agua y calor, pero, también se puede reproducir una planta utilizando gajos o por el acodo.
Cultivo a partir de gajos

Imagen thinkstock
- Tomar un gajo de una rama relativamente nueva y resistente como para sobrevivir a un corte y lo suficientemente joven como para poder crecer.
- El corte debe ser de limpio y en un ángulo de 45 grados, inmediatamente hay que envolver la parte cortada en una toalla de papel húmeda y cubrirla con una bolsa de plástico.
- Retirar todas las hojas menos las superiores, y quitar cualquier flor o nuevos brotes. Estos pueden interferir en el crecimiento de las raíces.
- Humedecer el extremo del corte en un recipiente con hormona de enraizamiento.
- Colocar el gajo en una maceta llena de arena húmeda y colocar un palito para que no se mueva, cubrir recipiente con papel plástico o una tapa de efecto invernadero.
Cultivo por acodo
- Con cuidado, y sin cortar la rama de la planta, doblar la rama y apoyarla en la tierra, retirar la corteza de la parte que se va a colocar en la tierra.
- Mezclar la tierra con un poco de arena para hacer más fácil la propagación de raíces.
- Plantar parte de la rama y dejar parte de ella expuesta a la luz del sol.
- Cuando hayan salido las raíces se corta la rama y cuidadosamente se trasplanta.
Y ustedes, ¿Cómo reproducen sus hierbas?, hay diferentes formas de lograrlo. Si se quedaron con ganas de seguir leyendo consejos de jardinería aquí encontrarán varios.








