Lifestyle

Cómo coser una cintura adaptable en prendas infantiles

Este truco de costura es realmente práctico para prendas infantiles. Se trata de coser una cintura adaptable que permita que los pantalones de los niños vayan agrandando su cintura a medida que crezcan: es ideal para pantalones cortos y bermudas que siguen estando en talle adecuado de largo.

PUBLICIDAD

Este truco sirve tanto para pantalones comprados como para prendas hechas en casa. Veamos cómo coser una cintura adaptable en prendas infantiles.

Materiales:

  • Elástico grueso con ojales (se consigue en mercerías)
  • 2 botones
  • Máquina de coser
  • Alfiler de gancho
  • Plancha

Paso a paso:

Cose los botones en el interior de la cintura del pantalón; en este caso usaremos dos y coseremos uno de cada lado. Junto a cada botón realiza un ojal.

Dobla un poco de la cintura hacia adentro y plánchala para formar un canal por el cual pasaremos el elástico.

Abre los ojales del lado interno de la cintura.

Realiza una costura simple para coser el canal.

Engancha el alfiler de gancho en un extremo del elástico y pásalo por dentro del canal recién cosido (ingresando y saliendo por los ojales realizados), para que pase por toda la vuelta de la cintura.

Corta el elástico al dar la vuelta completa, dejando 3 o 4 ojales sobrantes en el elástico para ir adaptándolo a medida que sea necesario.

Ya tienes lista la cintura adaptable de tu prenda.

Si te interesa la costura, no te pierdas el resto de nuestros tutoriales en LasManualidades para aprender cosas como, por ejemplo, cómo hacer un parche para un bolsillo roto o cómo transformar una camiseta en un vestido para niña

Relacionados: