¿Verdad que te gusta tener piezas únicas y especiales? Pues qué mejor que construir tus propios muebles. En este caso te damos los pasos necesarios para construir tu propia mesa de trabajo. Es muy sencillo de hacer el montaje, aunque por supuesto tu harás tu propio diseño según tus necesidades.
Cómo construir tu propia mesa de trabajo

Ponte manos a la obra y construye tu mesa de trabajo, será muy gratificante trabajar o estudiar en este precioso mueble funcional creado por ti.
Paso 1. Diseñar la mesa
Busca fotos inspiradoras, o algún diseño que quieras copiar. Calcula todas las medidas y altura que quieras. También ve pensando qué tipos de patas quieres ponerle, si las prefieres comprar hechas o las quieres hacer tú también.

Paso 2. Comprar los materiales
Es hora de elegir o comprar la tabla o tablones de madera, las patas, los tornillos, y la pintura si fuese necesario. Si lo que quieres es una tabla entera cómprala ya a la medida deseada, ya que por ejemplo, si tiene revestimientos o acrílicos, según la forma que lo hagas en casa puede quedar dañada la madera.
Paso 3. Cortar y unir
Si lo que has decidido es cortar tú en casa ponte manos a la obra. Si lo que has elegido es crear una mesa a partir de deshechos de maderas es el momento de empezar a unir las tablas hasta conseguir la superficie lisa elegida. Si la madera tiene revestimiento, la mejor manera es darle la vuelta a la tabla, y que la parte bonita y visible quede boca abajo, para que al cortar, el revestimiento no se astille.

Paso 4. Patas
Si lo que has elegido es hacer tú mismo las patas empieza a cortarlas y a montar la estructura según la forma deseada. Recuerda que siempre podrás tallar las patas de madera para darle acabados originales. También puedes combinar la tabla principal con una estructura o patas metálicas dándole un toque un poco más industrial.
Paso 5. Pintar
Si la madera que has elegido es natural y sin acabados, o la pintura que tiene no te gusta nos dispondremos a lijar toda la superficie hasta que quede lisa y homogénea. A continuación aplicamos la pintura. Dejaremos secar, y si fuese necesario le daremos una segunda capa. Si quieres que el resultado quede brillante puedes volver dejar que se seque y luego darle una capa de barniz.

Paso 6. Agujeros o tornillos
Según las patas que hayamos elegido será necesario hacerle primero los agujeros a la madera o no. Si fuese necesario se los hacemos con un taladro, y si no, empezamos a atornillar directamente las patas y los soportes. Recuerda que lo debes hacer dándole la vuelta a la madera y extendiendo ésta en una superficie completamente plana.
Por último, dale la vuelta, pásale un paño para quitar el polvo, y ponlo en tu rincón de trabajo. Ya ves que hacer un escritorio es muy sencillo, incluso podrías añadirle algún compartimento o estante, no es nada complicado construir tu propia mesa de trabajo.
Quédate en Hogar Total para conocer 4 formas de restaurar un escritorio viejo.







