En esta manualidad te mostraré cómo conservar la porcelana fría. Si has hecho la receta que hemos enseñado anteriormente para preparar porcelana fría, estos consejos para conservarla seguro te servirán.
Cómo conservar la porcelana fría

Almacenar incorrectamente la porcelana fría provocará que ésta endurezca, anulando las posibilidades de volver a usarla. Es por esto que es importante almacenarla como te mostraré a continuación.
Materiales:
- Papel film
- Vaselina
- Recipiente hermético
- Porcelana fría
Paso a paso:
Es una verdadera lástima cuando preparamos un material para hacer manualidades y éste se echa a perder. Como en Las Manualidades no queremos que eso te suceda, te mostraré cómo puedes conservar la porcelana fría en forma muy rápida y sencilla. Si tienes porcelana fría en tu taller de manualidades y aún no sabes cómo conservarla, presta atención a estos consejos y la habrás guardado antes que pueda secarse.
Para conservar la porcelana fría, el primer paso será tomar el rollo de papel film (papel plástico autoadherente) y cortar un trozo de éste. Lo aconsejable es que la medida del trozo de papel film que cortes sea del triple de la porcelana que quieras guardar.
Una vez que hayas cortado el papel film con el tamaño correspondiente, toma un poco de vaselina. lo que puedas tomar con tu dedo índice bastará (también puedes utilizar crema humectante).
Esparce la vaselina desde el centro del papel film hacia los bordes tanto como puedas. La vaselina servirá para que la porcelana no se pegue al papel plástico.
Luego de haber esparcido la vaselina en el papel film, coloca la porcelana en el centro del mismo y envuelvela con el plástico.
Cuando ya tengas la porcelana completamente envuelta en papel film, procede a colocar ésta dentro del recipiente hermético, si no tienes uno también puedes usar una bolsa hermética.
Deja el recipiente con la porcelana en un lugar seco y a temperatura ambiente. De esta manera se conservará en buen estado y podrás volver a utilizarla cuando desees hacerlo.
Ahora que ya sabes cómo conservar la porcelana fría, puedes preparar toda la que quieras y usarla luego para hacer muchas manualidades con ésta como miniaturas en porcelana fría, unas bellas flores o un hermoso búho. Sigue haciendo manualidades y practicando para pronto convertirte en un experto artesano.




