¡Al fin vas a cambiar las viejas cortinas de tu casa! Para que no encuentras más excusas para demorar la ansiada renovación, en esta entrega te explicamos cómo colocar cortinas con barral de modo que puedas hacerlo tú misma.
Cómo colocar cortinas con barral

Pasos para colocar cortinas con barral
Necesitarás:
- Tornillos
- Tacos
- Abrazaderas
- Perforadora
- Destornillador
- Martillo
- Cinta métrica

Procedimiento:
La primera etapa en la colocación de cortinas con barral ciertamente no se trata de la parte más divertida, sin embargo debes realizar este primer paso sin más alternativas.
Para comenzar conviene tener en cuenta que una vez colocadas las cortinas, éstas no deben molestar a la hora de abrir las ventanas. Por eso te aconsejamos fijar el barral a unos 10 cm por debajo del techo, y a unos 15 cm de distancia del borde de la ventana.
Toma la cinta métrica y mide el largo del barral. Luego haz dos marcas de referencia con un lápiz a la altura de la pared donde instalarás el barral. La distancia que debe haber entre una marca y otra tiene que ser la medida del largo del barral.
Luego de hacer las marcas en la pared, como paso siguiente debes perforar la pared con la perforadora o taladro por sobre las marcas de lápiz; no es necesario que las perforaciones sean demasiado profundas, debes poder insertar los tacos dentro de los agujeros. Con ayuda de un martillo, si es necesario, puedes introducir los tacos en los agujeros lo más profundamente posible para que no sobresalgan.
Para continuar con la instalación de la cortina, debes sujetar las abrazaderas del barral colocando los tornillos dentro de los tacos; asegúralos con el destornillador.

Ahora es el momento de colocar una punta del barral dentro de una abrazadera, luego colocar las cortinas sobre el barral y por último, meter la otra punta del barral dentro de la otra abrazadera. Un pequeño truco: puedes añadir unas punteras decorativas sobre la barra para que la cortina no se salga.
Si no tienes demasiadas habilidades en las cuestiones del bricolaje, puedes pedir ayuda, sobre todo si se trata de la primera vez que lo haces. Normalmente, para colocar las cortinas sobre el barral necesitarás la ayuda de otra persona especialmente si la altura del techo es considerable.
Las cortinas siempre constituyen una forma elegante de vestir las ventanas del hogar. Ciertamente, al hogar le pueden faltar muchas cosas, pero si no tiene cortinas, nunca se tendrá la sensación de habitar en un lugar confortable.
En Hogar Total te ayudamos a decorar tu hogar, mira estas ideas para decorar con cortinas y los tipos de telas para cortinas que puedes elegir si optas para confeccionarlas tú.







