Lifestyle

Cómo colgar cuadros para decorar

Una de las formas más sencillas de dar vida y contenido a una pared es la de añadirle cuadros. Ya sean pinturas, fotos, láminas, cárteles... los cuadros por sus formas, colores, materiales crean interesantes constelaciones que se suman al color de la pared y la revisten de vida, de estilo, de elegancia.

PUBLICIDAD

Gracias a los cuadros, las paredes cuentan historias, irradian calidez, se convierten en centro de las miradas. Por ello, es casi un deber pensar en cómo se organizan los cuadros en un museo al momento de  colgar cuadros para decorar paredes. Aquí te damos alguna útiles sugerencias para ello.

Cómo hacer arreglos de cuadros

El primer criterio que debe guiarnos al momento de realizar arreglos con cuadros es si se trata de marcos de la misma medida o de diferente tamaño. Si los cuadros tienen la misma forma, nos convienen en ambos casos los arreglos simétricos: colgar los cuadros formando a su vez figuras geométricas. Ya sea cuadros, rectángulos, círculos... Cada uno de los cuadros en un punto conformando esta figura.

Conviene ubicar a los cuadros más pequeños al interior de esta figura, y los más grandes den el extremo y arriba. Los más pequeños en la línea de la mirada (a la altura de los ojos) para evitar esfuerzos para contemplarlos.

Diferentes formas, tamaño similar

En cambio, si los cuadros que se quieren colgar tiene una forma diferente pero un tamaño similar, conviene ubicarlos de forma aleatoria, sin un orden en particular, pero con mucho aire entre ellos. De esa manera no van a competir por la mirada entre sí, y nos arriesgamos a que su conjunto tome forma caprichosas.

Cuadros circulares 

Tamaño y formas diferentes

gran cantidad de cuadrosEspero que estos consejos te sirvan para decorar el hogar con cuadros. Si no eres un aficionado al arte, puedes elegir los cuadros de acuerdo a estos consejos de manera que queden bien organizados. ¿Alguna pregunta?

Relacionados: