Lifestyle

Cómo bordar Punto Cruz con cuentas de colores

Si eres una fanática de las manualidades en punto cruz, no puedes dejar de aprender a incluirle las cuentas de colores. Claro, todo trabajo en punto cruz ya es una belleza, pero con cuentas de colores queda aún mejor, porque no solo le da más color y brillo, sino también relieve. Ahora veamos cómo bordar Punto Cruz con cuentas de colores.

PUBLICIDAD

Las indicaciones son bastante sencillas, siempre y cuanto ya sepas bordar en punto cruz. Con estas indicaciones que te daré, podrás agregarle cuentas de colores a cualquier bordado en punto cruz que planees hacer.

Lo que tendrás que hacer es tener tu gráfico a mano, junto con los hilos indicados en él. Luego piensa bien dónde te gustaría agregarle las cuentas de colores, es decir, dónde se verían mejor. Un buen consejo es que uses cuentas en el mismo color y tono que el hilo, o lo más similares posibles.

Como bien sabes, un bordado en punto cruz lleva dos pasos básicos al hacer la cruz, uno de ida y otro de vuelta, siendo que en cada uno de ellos hacemos la mitad del punto, o de una forma más clara, una de las “rallas” de la cruz. Pues, para agregar la cuenta de color en tu punto, en la segunda vuelta, al volver, deben hilvanar una cuenta en el hilo y luego bordar el punto. Deberás hacer esto con cada cruz individual.

Para que lo puedas comprender de una forma más clara, te dejo el gráfico. Como ves, marca bastante claro que es en la segunda vuelta del bordado que agregamos la cuenta. Espero que con este consejo tus bordados en punto cruz comiencen a quedar más bonitos.

Relacionados: