El barniz puede darle el acabado perfecto a nuestros muebles ya que lograremos una superficie lisa y satinada que los hará lucir mucho más bonitos y elegantes.
Cómo barnizar un mueble de madera

Usa los siguientes consejos sobre cómo barnizar un mueble de madera para que puedas lograr en éste el acabado más bonito.

El tiempo adecuado
Antes de comenzar a barnizar los muebles de madera es una buena idea echar un vistazo al pronóstico del tiempo. En caso de que se pronostiquen lluvias o demasiada humedad, tal vez sea mejor dejar esta manualidad para otro día, a menos que puedas asegurar que la temperatura en la que realizarás el barnizado se encuentre entre los 21 y 29°C.

Quita lo viejo
Remueve cualquier resto de terminación que tenga el mueble. Elimina todas las terminaciones gastadas aplicando un poco de solución removedora de pintura con un pincel. Dale una terminación más prolija a tu mueble lijando toda su superficie.

Limpia el mueble de madera
Usa un trapo seco para limpiar el polvo que haya quedado luego de lijarlo. Deja que el mueble se seque por completo tras de haber aplicado la solución. Mientras esperas, limpia tu área de trabajo ya que si ha quedado polvo o cualquier tipo de suciedad cerca podría pegarse al barniz.

Mezcla el barniz
Para que el barniz selle mejor en el mueble mézclalo con algo de trementina para hacerlo más líquido. Mezcla lo suficiente para una capa y aplícala con un pincel esponja. Déjalo secar durante la noche.

Lija nuevamente
Al día siguiente, usa un papel de lija de grano 280 para la primer capa. Úsalo en toda la superficie y luego usa un paño seco limpio para remover el polvo del mueble.

Barnizar muebles de madera
Ahora sí, tu mueble está listo para recibir la primer capa de barniz sin diluir. Aplica el barniz en la superficie de tu mueble con un pincel esponja nuevo. Deja que esta capa seque y usa un papel de lija de grano 230 suavemente en el mueble. Repite este paso tantas veces como necesites. Recuerda siempre lijar entre capas pero no en la última.
Con estos consejos no tendrás problemas para saber cómo barnizar un mueble de madera. Otra técnica que debes saber para trabajar con madera es dibujar en madera y, de paso, no está de más conocer los tipos de pegamento para madera.




