Ya te hemos hablado de la porcelana fría; has aprendido cómo hacerla, cómo teñirla y también cómo conservarla. En esta oportunidad te mostraré cómo barnizar porcelana fría. Ya sabemos que las piezas de porcelana lucen mucho más bonitas con una capa de barniz en su superficie y, para que tus creaciones sean las más bonitas, en esta oportunidad te enseñaré cómo lograr ese acabado.
Cómo barnizar porcelana fría

Si bien puedes dejar la porcelana fría sin barnizar, lo ideal es aplicar al menos una capa de este producto, pues la hará más resistente e impedirá que se derrita o se deforme. Además, aplicar barniz nos ayudará a que sea más sencillo mantener y limpiar las piezas de porcelana fría.
Materiales:
- Pieza de porcelana
- Barniz a base de agua
- Pincel
Paso a paso:
Barnizar la porcelana fría nos ayuda a hacer nuestras piezas mucho más resistentes. Por ejemplo, es muy común realizar flores de porcelana fría, pero sus pétalos tienden a ser frágiles, por esto es que, con piezas de este estilo, se recomienda aplicar una capa de barniz.
En caso de que las piezas de porcelana fría no sean selladas adecuadamente, podrían disolverse al entrar en contacto tanto con el calor como con el agua.
Para aplicar el barniz, primero asegúrate de que la pieza sea exactamente como la quieres. En caso de que esto no sea así, puedes modificarla si la humedeces un poco. Esto permitirá que la porcelana fría se ablande y podrás modificar los detalles que quieras.
Una vez que has logrado la figura deseada, toma algo de barniz con el pincel y comienza a aplicarlo en aquellos lugares más difíciles de alcanzar. Todas las uniones de la pieza, así como los detalles de la misma.
De menos a más, así trabajaremos. Continúa aplicando el barniz, desde las zonas más pequeñas hasta las más grandes. Finalmente aplica el barniz en toda la figura.
Limpia el pincel antes de que el barniz seque, si esperas será muy difícil retirar el material del pincel.
Deja la pieza de porcelana en un lugar frío y seco para que absorba y seque el barniz.
Listo: ahora que sabes cómo barnizar porcelana fría, no tienes excusas para dejar de realizar hermosas manualidades como estas bellas miniaturas en porcelana fría.




