Lifestyle

Comedero para aves con una caja de leche

Los niños suelen entusiasmarse mucho con las manualidades. Hoy les traemos una manualidad que además de entusiasmarlos desde el punto de vista del crear, los atraerá porque involucra alimentar animales.

PUBLICIDAD

¿Cuántas veces en nuestra infancia los cuidadores del zoo nos reprendieron por intentar alimentar algún animal, o cuántas veces en una plaza dimos migas a las palomas?. El alimentar a los animales es una de las actividades más emocionantes para los niños y por eso hoy les traemos la idea de convertir una caja de leche en un comedero para aves.

Materiales:

Caja de leche vacía
Tijeras
Cuerda
Perforadora o un lápiz
Semillas para aves

Paso a paso:

Junto a nuestros niños debemos hacernos de una caja de leche y limpiarla bien por dentro. Una vez limpia cortamos un agujero como el que se ve en la foto.

El agujero debe ser lo suficientemente grande como para que las aves puedan comer pero no demasiado grande como para que nuestro comedero se vuelva inestable.

Una vez que tenemos el agujero pronto, resta atravesar por la parte superior de la caja una cuerda para poder colgar el comedero. El agujero por donde pasaremos la cuerda podemos hacerlo con un lápiz, un compás o algún otro objeto punzante que encontremos en casa.

Para terminar, debemos llenar la caja con comida para aves y colgarla de la rama de un árbol o de un clavo en la pared del exterior de nuestra casa. En poco tiempo tendremos a las aves de nuestro vecindario comiendo de nuestro comedero artesanal y a nuestros niños muy entusiasmados y contentos con esta sencilla manualidad.
 

Relacionados: