Colorido morral para alegrar cada día
Vamos a realizar una hermosa cartera para poder llevar a todos lados dando un toque de color y alegría a cada prenda. Este morral es muy alegre y colorido, y es ideal para poner toques de color cuando lleguen los días grises.
Materiales:
-Cuero ecológico de 25 cm x 90 cm
-Pintura acrílica de varios colores
-Pinceles
-Sacabocados
-Tientos de cuero
Paso a paso:
Primero comenzamos marcando un rectángulo del cuero cada 30 cm y lo doblamos de modo de obtener así el frente, el fondo y la tapa del morral. Sobre la tapa marcamos y cortamos una curva. Luego, a mano alzada, dibujamos un arco iris sobre la tapa del morral siguiendo la curva cortada, y dibujamos flores en el frente del morral, debajo del arco iris y completamos con dibujos de mariposas.
A continuación, con una esponja y pintura verde diluida pintamos el fondo de las flores simulando follaje. Ahora vamos a colorear el arco iris y para ello pintamos la primer franja con color rojo, las demás van pintadas en el siguiente orden: azul, celeste, amarillo, naranja, rojo y fucsia hasta completar el diseño. Paso siguiente, pintamos las flores con los colores que deseemos para los pétalos y los centros de las flores los pintamos de color amarillo.
Con la ayuda de un pincel fino delineamos con marrón los contornos de cada figura y seguimos pintado, y hacemos lo mismo para pintar las mariposas. Después usamos el sacabocados y realizamos perforaciones en los costados del morral y con el tiento de cuero cosemos los lados y le damos la terminación a la tapa.
Para finalizar , usamos el tiento también para colocar y fijar la manija de nuestro bonito y colorido bolso. Otro dato a tener en cuenta es proteger el diseño con barniz al agua, para evitar que tengas problemas con tu lindo bolsito.
Vía | biensimple