Colorida cabecera para un cuarto adolescente
Los chicos crecen y sus gustos cambian. Lo cierto es que ese cambio entre niño y adolescente es bastante complicado a la hora de renovar su habitación. Son grandes para algo infantil, pero aún son chicos para una decoración sobria.
Pero para todo hay una solución, y los colores fuertes y estampados son nuestra gran salida. Para eso hoy te contamos como realizar una bonita cabecera de cama. Es un trabajo muy sencillo y rápido. Y lo mejor es que quedará perfecto para un cuarto de adolescentes.
Dependiendo de la tela que elijas puedes elegir el color de las paredes. Los colores brillantes siempre son ideales para crear un ambiente acogedor y divertido para los chicos. El amarillo, el verde y naranja son los colores que te recomendamos para esta habitación.
Para la cabecera precisarás:
Tela estampada elástica
Plancha de fibrofacil o madera fina
Engrampadora o tachas
Guata
Paso a paso:
Lo primero que debes hacer es cortar la tabla de fibrofacil. Para esto debes medir el ancho de la cama y a esa medida sumarle unos 15 cm de ancho de cada lado para que una vez que pongamos la cabecera ésta se vea en los laterales.
La altura dependerá de tu gusto, lo mismo con la forma. Si quieres algo más simple puedes optar por un simple cuadrado, de lo contrario manda a cortar tu tabla con una forma divertida o realizalo tu misma.
Una vez que tengas la tabla lista lo único que debes hacer es forrarla. Coloca la madera sobre la tela y corta la tela de la misma forma dejando un margen de 10 cm en todo el contorno. Coloca la guata entre la tabla y la tela y comienza a forrar. Ve estirando la tela y engrampandola en la tabla por el lado de atrás. Recuerda que para forrar debes ir haciendolo en lados contrarios.
Vía|BHG