Estos collares de cuentas con forma de nido son simples de hacer y pueden ser un excelente regalo del día de las madres o para una amiga. ¿Qué mejor idea que regalar algo que hicimos con nuestras propias manos, y con toda nuestra dedicación? Reúne todos los materiales necesarios que te enumeramos a continuación para hacer manualidades de collares.
Collares de cuentas con forma de nido
Materiales:
- Alambre para joyería (de preferencia de calibre 20, que es delgado y fácil de manejar)
- Cuentas de vidrio o de perla
- Cadena para collares
- Argolla y seguro para collar
- Pinzas (si es que el alambre está muy duro)
Paso a paso:
Toma las cuentas que quieras, pásalas por el alambre para collar y ordénalas del modo que más te guste. Luego, enrolla con el alambre alrededor de las tres cuentas, formando un aro.
En los espacios huecos de las cuentas puedes poner aros con alambres. Simplemente enrolla unas dos o tres vueltas. Sirve para asegurar que el alambre no se deforme y se ve bien.
Puedes poner una argolla en uno de los tres aros para que por ahí pase la cadena, o puedes hacer un aro con el alambre como en la imagen.
Une la argolla y el seguro para collar en cada extremo de la cadena para collares. Pasa la cadena por la argolla o el aro que hiciste en el collar.
¡Listo! Piensa en otras formas creativas para hacer estos collares.
¿Con ganas de hacer collares originales para tu próxima manualidad? Inspírate con los collares con piedras, los collares con plumas y los collares con cremalleras.





