¿Te interesa conocer más actividades para proponerles a los más chicos? Si es así te aseguro que con un poco de arcilla de colores podrás invitarlos a pasar una tarde realmente divertida. Para eso aprenderemos cómo crear un collar de cuentas de colores. No sólo los chicos se divertiran por un buen rato sino que además crearán su propio accesorio para llevar consigo o para regalar.
Collar de cuentas para los más chicos

Materiales:
- arcilla de polímero de distintos colores
- destornillador Phillips, tijeras decorativas, palillos de dientes u otros elementos para crear textura
- palillos
- hilo fino para hacer el collar
- plato de vidrio para hornear
- cuentas de colores pequeñas
Paso a paso:
1. Crea cuentas de muchos colores girando la arcilla en dos o en más colores. Cuanto más trabajes la arcilla, más mezclados quedaran los colores y probablemente, más interesante el resultado.
2. Forma una pequeña bola con la arcilla hasta que quede suave y lisa (de esta forma iremos creando las cuenas del collar).
3. Para añadirle interés a las cuentas de arcilla hazlas rodar por las cuentas de colores y presiona para que queden decoradas con ellas.
4.También puedes darle textura a las cuenta s de arcilla con un destornillador Phillips, un palillo de dientes o cualquier otra herramienta.
5. Utiliza un palillo para hacer los agujeros en los centros de cuentas. Asegurate que el hilo pueda pasar bien a través de los agujeros antes de hornear las cuentas.
6. Coloca las cuentas en un plato de vidrio para hornear y cocelas en el horno de acuerdo a las instrucciones del paquete.
7. Deja que se enfrien. Luego ve colocando las cuentas en el hilo. Alterna las cuentas compradas. Ata los extremos del hilo. ¡El collar esta listo! Cuéntanos cómo te ha quedado.




