Lifestyle

Colgante de cristales hecho con una rama

Si eres amante de los cristales seguramente tienes un montón guardados en casa y no sabes qué hacer con ellos, pues desde ahora disfruta su belleza con este original colgante de cristales hecho con una rama que te proponemos realizar el día de hoy.

PUBLICIDAD

Puedes realizar este colgante con cualquier tipo de piedras, trozos de madera, conchas de mar o abalorios; tan sólo necesitas adaptar las siguientes instrucciones a los materiales que tengas en casa. Asimismo, estás en libertad de adaptar este diseño para fechas como Halloween o Navidad, nada más debes cambiar el tipo o color de las piedras con las que vas a realizar el colgante.

Materiales:

  • Piedras
  • Rama o palo
  • Alambre
  • Pinza para cortar alambre
  • Cuerda

Paso a paso:

Lo primero que debes tener en mente es cuántas piedras vas a utilizar y el largo de cada colgante, pues de esto va a depender la cantidad de alambre que necesites. Cuando lo hayas decidido comienza a realizar uno a uno los colgantes.

Toma un trozo de alambre, deja unos 5 a 10cm libres y envuelve una piedra. Puedes hacer cuantas vueltas consideres necesario y en la dirección que prefieras; procura que la piedra no quede suelta.

Repite este mismo procedimiento hasta terminar el primer colgante.

Para asegurar el último cristal de cada colgante, debes envolver el alambre sobre sí mismo en la parte posterior de la piedra, así en el final del colgante sólo se verá la piedra y no el alambre sobrante.

Cuando hayas terminado cada colgante tienes que envolver el trozo de alambre que dejaste libre al principio de la rama.

Una vez que hayas atado a la rama o al palo todos los colgantes que realizaste, ata una cuerda a ambos extremos para que puedas colgar tu creación.

PUBLICIDAD

También puedes utilizar las piedras para realizar diversas manualidades, entre ellas tenemos cómo hacer botones con piedras o vidrio de mar y coloridas piedras para que los pequeños jueguen.

¡Disfruta de las manualidades!

Relacionados: