Lifestyle

Colgante artesanal, enviado por Juan

Sin dudas cuando pensamos en colgantes, generalmente nuestra mente apunta para el lado de las joyas, pero dependiendo de su tamaño y estilo, los colgantes pueden convertirse rápidamente en elementos de decoración muy interesantes.

PUBLICIDAD

Pensando en esto, Juan nos ha enviado una completa manualidad para hacer unos lindos colgantes artesanales que, dependiendo del estilo que elijamos, podremos utilizar para decorar cualquier cuarto del hogar.

Materiales:
+ Alambre galvanizado
+ Cordón de tela dorada
+ Hilo fino dorado
+ Cinta de tela amarilla
+ Cinta de tela roja
+ Cinta de tela violeta
+ Pintauñas rojo
+ Pintauñas blanco
+ Purpurina oro
+ 7 púas de guitarra
+ Corazón de cartón duro
+ Adornos
+ Loctite

Instrucciones: Hacer un aro con la varilla de alambre, no lo hagan demasiado pequeño porque les costara mucho mas. Lo segundo es hacer con la varilla dos ``V´´, una con el pliegue liso, y otra que haga un arito, para que la otra varilla en V lisa, pase por el interior del arito.

Después, en cada punta de las varillas, hagan un pliegue, que será el que lo deje fijado al final. Tomen las medidas necesarias y comprueben que las varillas y el aro grande quedan rectos. Cojan cinta amarilla, y coserla a lo ancho de modo que quede en forma de tubo, para poder pasar las varillas en forma de V por su interior, así quedando las varillas forradas.

Fijar las varillas al aro grande. Después, hacer dos agujeros en cada púa de guitarra, pintarlas de rojo con el pintauñas (aprovechar para poner la purpurina, ya que estando el esmalte húmedo, se agarra la purpurina a la perfección).

Una vez secadas la púas, escribir en ellas lo que se quiera poner. Pasar un hilo por cada agujero de la púa, haciendo un nudo y pasando por el hilo los adornillos de plástico, y dejando un trocito de hilo libre en cada punta, atar con otro hilo los dos extremos de los hilos que salen de cada agujero de cada púa.

PUBLICIDAD

Una vez preparadas todas las púas, enrollar el cordón dorado, e ir añadiendo las púas mas o menos de modo que queden a una distancia similar entre si. Yo puse siete púas e hice una división aproximada del aro grande en siete partes, para poner una púa en cada parte, pero se pueden poner las púas que se quieran. Una vez puestas todas las púas, fijar el cordón dorado con loctite (esto es muy importante) para que quede bien fijado y no se desmorone.

Después, con el hilo dorado, hacer una espiral alrededor de las varillas en V, sobre la cinta amarilla, y a continuación, hacer unos lacitos de colores y coserlos sobre la cinta amarilla. Después hacer un corazón de cartón duro, pintarlo con esmalte rojo (igual que las púas) y colgarlo del centro de las varillas.


colgante-3.jpg
entrar aquí
Relacionados: