En esta oportunidad compartimos la última parte del trabajo de Luz María. Se trata de un cojín bordado en lanigrafía. Es sumamente hermoso y seguramente te inspirará para realizar otros diseños. Además, también te adjuntamos una guía para que te animes a adentrarte en esta maravillosa técnica.
Cojín bordado en lanigrafía, enviado por Luz María

Instrucciones:
Tomé este patrón de una Burda antigua, lo llevé a ampliar y lo traspasé a una tela de sábana en color crudo. Como es un diseño más chico que los cuadros (la foto está ampliada para ver los detalles) usé un bastidor redondo n°12 ó 13, depende más bien del tamaño del dibujo. Después lo planché por el revés, lo cosí a la tela burdeo de fondo, con una huincha de broderie en crudo y armé el cojín. Las puntadas son las siguientes.
Torcida gruesa: ramas en café moro
Torcida delgada: nervadura de hojas en café medio, patas del ave en naranjo
Festón: borde de hojas en verde claro; borde de la cola y alas del ave en café moro o negro
Larga y corta de relleno: interior de las hojas en verde pino; pico naranja del ave, cuerpo, alas y cola. Yo me guié por la revista pero pueden bordar el ave en otros colores a elección.
Vean las puntadas en la guía pdf y que les quede muy bonito.
Para descargar la guía haz click aquí.
Tú también puedes hacer como Luz María y enviar tus creaciones a nuestra página. ¿Cómo? Simplemente haciendo click aquí.




