Con esta manualidad podrás confeccionar unos protectores para libros muy útiles para cuando vas a la playa o la pileta. Siempre es lindo llevar material de lectura cuando nos tomamos un día de esparcimiento, pero es cierto que el agua y la arena pueden manchar, mojar y arruinar nuestros libros favoritos. Estos prácticos cobertores en vinilo evitarán cualquier daño.
Cobertores impermeables para libros
Materiales:
- Tela de hule (como de mantel) o vinilo blando
- Libro
- Marcador o lápiz
- Regla
- Tijera
- Máquina de coser
Paso a paso:
Extiende tu tela de hule o vinilo sobre una superficie lisa con el revés hacia arriba. Coloca el libro abierto al que harás el cobertor sobre la tela. Marca con marcador o lápiz todo el contorno del libro, agregando 3,25 cm en los bordes superior e inferior y 7,5 cm en los bordes laterales. Quita el libro y recorta todo el trazado.
Con la máquina de coser, realiza un dobladillo en los bordes superior e inferior de 0,60 cm. Vuelve a colocar el libro abierto sobre la tela y marca las líneas para las solapas laterales en que se insertarán la tapa y contratapa, 0,60 más allá de cada borde lateral. Quitar el libro, doblar las solapas y coserlas en los bordes superior e inferior (no en el medio). Inserta tu libro y ya tienes lista tu protección a prueba de agua.





