Para jugar con los más chiquitos te traemos una idea divertida y fácil de hacer de MyPlumpudding para hacer un cinturón para niños con envolturas de caramelos. ¡No se lo pierdan!
Cinturón para niños con envolturas de caramelos

Materiales:
- Envolturas de caramelos, chicles u otros
- Tijeras
- Cinta métrica
- Cinta de embalaje transparente
- Cinta adhesiva doble faz
- Trincheta o cuchillo
- 2 anillos en “D” metálicos (los puedes comprar en una mercería o tienda de telas)
Paso a paso:
Mide la cintura y determina la longitud deseada del cinturón. Posteriormente determina el ancho del mismo; para ello debes tener presente el ancho de los anillos en “D”, dejando un poco de espacio para que puedan moverse. Esto también te determinará el ancho de la cinta a usar, que debe ser superior al del cinturón para poder doblar hacia adentro los bordes.
A continuación prepara las sus envolturas de los caramelos. Recomiendo el empleo de envoltorios que al menos tengan la medida del ancho del cinturón para no tener que superponer varios y no queden cortes (yo lo hice con caramelos Sugus de diferentes colores).
Elimina los laterales de los papelitos que se encuentren dañados.
-->
Corta un pedazo de cinta de embalaje de un par de centímetros más largo que la longitud del cinturón deseado y colócala del lado pegajoso hacia arriba sobre la mesa. Una vez hecho esto, comienza a pegar cada uno de los envoltorios de caramelos boca abajo en una línea a lo largo del centro de la tira de la cinta, superponiendo cada uno de ligeramente y prestando especial atención a la dirección de sus envolturas, aunque puedes jugar con esto.
En un extremo, coloca una tira de cinta adhesiva doble faz y estírala sobre la parte posterior de las envolturas de caramelos hacia arriba. Esto luego será el revés del cinturón. A continuación dobla los bordes de la cinta de embalaje que exceden a la cinta doble faz y las envolturas.
Corta una tira de cinta por la mitad longitudinalmente y pégala en la parte posterior de las envolturas por el centro para sellar el cinturón y la superposición de los bordes de las cintas dobladas.
-->
Finalmente, dobla hacia adentro (el lado del revés del cinturón) uno de los extremos y coloca una cinta para fijar el doblez. Desliza los dos anillos en D en el extremo opuesto y haz un doblez nuevamente para fijar los anillos. Aquí también hay que fijar el doblez, pero dejando espacio para que estos puedan moverse.
¡Y ya está! Pueden lucirlo.
Si ya probaste esta idea puedes usar papelitos de caramelos en otras ideas o, si quieres hacer algo que puedas usar tú misma, te recomiendo otras excelentes ideas para decorar cintos con fotos o brillos.




