Hace poco Mariela nos había enviado las instrucciones para reciclar una caja de cartón y convertirla en una simpática casita para pajaritos. Ahora nos presenta otra igual sólo que esta ha sido contruida con una calabaza. Por lo tanto, si te gusta el reciclaje y quieres ofrecerle una agradable acogida a los pájaros de tu jardín ya sabes cómo hacerlo.
Casita de pajaritos 2, enviada por Mariela

Materiales:
- calabaza
- servilletas con flores
- cola vinilica u otro material para decoupage
- vaquita de San Antono en porcelana fria
- colores acrílicos para pintar césped
- alambre aluminio color
- taladro o torno para hacer la puertita
- barniz al agua
Instrucciones:
Debes conseguir una calabaza del tamaño y forma que más te guste, realizar la puerta cortando con un torno o un taladro (con este último haciendo varios agujeritos uno al lado del otro de la forma que le queremos dar a la puerta y de esta manera es más fácil abrir el orificio si no tenemos torno). Recortamos las servilletas, las flores que queremos colocar o el diseño que más les guste pegando con cola vinílica u otro material para decoupage. Pintamos el césped y agregamos vaquita de san antonio.
La casita también se puede hacer pirograbada y pintada. En la parte superior en los laterales le hacemos 2 orificios pequeños y con alambre aluminio color, realizamos unas argollitas (colocamos el alambre sobre una aguja de tejer le damos un par de vueltas enroscando lo sacamos de aquí queda como un resorte y vamos cortando las argollitas) unimos una argollita con otra y listo la cadenita para colgar.
Por último, aplicamos alguna laca o barniz como protección. Un dato importante: sirven como ornamentales u adornos pero si uno quiere utilizarlas en el jardín y desean tener pajaritos inquilinos para anidar, no debe proporcionarle en la misma casita ni agua, ni alimentos, en todo caso debe ser en un lugar más alejado de la vivienda.




