Lifestyle

Cartera de parches con estilo metálico

Si aún no se los había dicho, soy una loca por los zapatos y carteras, y por eso me ha encantado la cartera que les traigo hoy. Está realizada con simples parches de cuero pero con la particularidad de que le vamos a dar un toque metálico muy original.

PUBLICIDAD

Materiales:

Recorte de cuero de 50 x 30 cm
Tira de cuero de 60 x 5 cm
5 mt Hilo de lúrex
Pinturas acrílicas: dorado, plata y cobre
Alcohol etílico
Esponja vegetal
Recorte de fliselina de 50 x 30 cm
Cierre imantado redondo
Sacabocados

Paso a paso:

Divide un recorte de papel de 50 x 30 cm en varios rectángulos y cuadrados de diferentes medidas. En cueros de distintos colores, recorta cada una de las figuras obtenidas en el paso 1. Con ayuda de una esponja, patina los recortes de cuero con pintura acrílica dorada, plateada y cobre, más una gota de alcohol.

Para obtener los frentes de la cartera, perfora los bordes de las figuras con un sacabocados, y une las partes con costura en forma cruzada con hilo de lúrex. Cose los frentes por 3 de sus bordes. Corta dos tiras de cuero de 2 cm de ancho y un largo igual al ancho de la cartera y pégalas cada uno de los bordes superiores internos.

Para realizar las manijas, corta dos tiras de cuero y cóselas en la parte superior de la cartera.

Para realizar el forro de la cartera, corta un rectángulo de 47 x 28 cm en fliselina al tono. Pega los laterales con cemento de contacto. Ubícalos dentro de la cartera por debajo de las tiras de 2 cm. Adhiere correctamente y coloca el cierre imantado. Lista para usar.

Vía | Biensimple

Relacionados: