Lifestyle

Cartera de mano adornada con animales

Si deseas remodelar una cartera que ya no usas sigue leyendo, porque hoy te contamos cómo adornar una cartera para que tenga la forma de un animal. Así tendrás un accesorio original e informal, y le darás nuevamente uso a esa cartera que tenías olvidada, pues la convertirás en una cartera de mano adornada con animales.

PUBLICIDAD

La cartera que te mostramos está inspirada en la cara de un zorro, pero dependiendo de tus gustos puedes adaptarla. Si lo haces, te invito a que compartas tus creaciones con nosotros.

Materiales:

  • Cartera
  • Pegamento para telas
  • Tela de encaje
  • Tela blanca
  • Tijeras
  • Cuchillo
  • Lápiz
  • Hilo de algodón blanco

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es quitarle la correa a la cartera, pues como la vas a utilizar como cartera de mano ya no necesitarás una correa larga. Otra opción es dejarle la correa y utilizarla de eso modo, la decisión queda a tu elección. 

En un papel dibuja el patrón de la cabeza del animal, transfiere este diseño a la parte delantera de la cartera y córtala con esa forma. Debes procurar no eliminar el broche con el que cierras la cartera, así que puedes modificar el diseño dependiendo de la forma original de la cartera. Cubre la parte delantera de la cartera con la tela de encaje, debes recortarla del mismo tamaño y pegarla utilizando el pegamento para tela (colocalo sólo en los bordes). 

Antes de pegarla puedes recortar dos círculos para simular el área de los ojos y así no tener que hacerlos en otro material. Si haces esto, debes recortar dos círculos más pequeños en tela blanca para colocarlos en el centro de los ojos. Con el material que te sobró al recortar la forma de la cabeza vas a hacer las dos orejitas: corta dos triángulos del mismo tamaño y cóselos en la parte superior de la cartera. Realiza la nariz con el mismo material.

PUBLICIDAD

Si decidiste utilizarla como cartera de mano debes colocarle una correa más pequeña; puedes usar parte de la correa original o hacer una nueva, lo importante es que la cubras con tela de encaje para que quede acorde al resto de la cartera.

Si eres fanática de las carteras de mano, además de hacer este modelo, puedes realizar esta cartera de mano de tela o esta cartera de mano desteñida

Relacionados: