Lifestyle

Candelabros rústicos para velas artesanales

Estos candelabros nos vienen como anillo al dedo para colocar las velas que hemos aprendido a hacer en nuestro sitio. Usando una vela simple, combinada con un porta velas sencillo de madera se logra este conjunto rústico, de linda línea estética, para decorar el salón o colocar encima de la estufa a leña. A continuación veremos cómo se hacen varios candelabros utilizando una rama seca .

PUBLICIDAD

Materiales:

Rama cilíndrica de 10 cm de diámetro aprox.
Sierra
Martillo
Regla
Lápiz
Clavo sin cabeza grande
Alambre grueso
Lija
Velas

Paso a paso:

Haz rodajas del trozo de madera cortando con la sierra y luego corta los laterales para formar un hexágono. Lija toda la madera con una lija gruesa 100 y luego con una lija fina 200.

Mide el diámetro de la rodaja, marca con el lápiz una cruz en el centro y clava allí el clavo sin cabeza. En este momento puedes pintar la base con barniz, con color o darle algunas manos de cera y deja secar mientras armas las velas.

Enrosca el alambre en una punta formando un espiral y luego tornéalo alrededor de la vela, terminando en la base. Puedes pinchar el alambre en la vela o ajustarlo al contorno. Sólo resta pinchar las velas sobre el clavo de la base, colocar varios candelabros juntos y encenderlos.

¿Verdad que ha sido fácil? Es éste un trabajo simple y el resultado es precioso; creo que combinando diferentes maderas y velas artesanales de colores se pueden lograr piezas encantadoras.

En todo caso, si te animas a hacer una variación y quieres compartirla con nosotras, ¡adelante!

Relacionados: