Lifestyle

Candelabros decorativos con vasos y papel

Mira qué lindos candelabros puedes hacer con vasos o frascos reciclados y recortes de papel. ¿Verdad que son lindos? ¡Y además muy fáciles de hacer! Observa las imágenes de originalnisvatba para reciclar vidrio y hacer en minutos unos candelabros decorativos con vasos y papel elegantes para decorar tu casa.

PUBLICIDAD

Candelabros con vasos

Si estás preparando una cena o estás por celebrar un evento en la noche, puedes hacer en minutos unos candelabros con vasos. En Las Manualidades hemos visto muchas variaciones para hacer esta manualidad, como los candelabros con vasos de vidrio, los candelabros con vasos y papel de seda o unos candelabros románticos. ¡Todos son excelentes formas de reciclar vasos o envases de vidrio para hacer luminarias para tu hogar!

Cómo hacer candelabros con vasos y papel

Materiales:

  • Un vaso, un frasco o un florero
  • Papel de seda
  • Cortador de formas
  • Pegamento
  • Pincel
  • Tijeras

Paso a paso:

Lo primero que tienes que hacer para hacer estos candelabros es adquirir en una papelería un cortador de formas de papel. Esta herramienta corta formas de forma muy rápida, es muy económica y además la podrás utilizar luego para hacer otras manualidades. Si no tienes a mano esta herramienta, lee al final de este artículo cómo hacer estos candelabros con papeles de confitería reciclados, sin necesidad de usar el cortador.

Si puedes conseguir el cortador de papel, corta varias formas de papel de seda del color que prefieras, las necesarias para cubrir el vaso de vidrio, el frasco o el florero con el cual vayas a hacer el candelabro.

PUBLICIDAD

Luego aplica el pegamento utilizando un pincel. Si usas cola vinílica, mézclala con un poco de agua para hacer un pegamento más liviano.

A continuación pega las formas sobre el vaso, montándolas unas sobre otras, cubriendo totalmente el vidrio.

Hazlo despacio, aplicando pegamento en un sector, pegando algunas formas y luego montando encima otras y agregando el pegamento sobre el papel para que se adhiera bien.

Y de esta forma tienes listo un candelabro de vidrio o varios candelabros haciendo juego para decorar la sala o poner a ambos lados en la mesa de la cena.

Es un detalle encantador, y según el color del papel de seda que elijas la luz que irradien tus candelabros creará un efecto romántico, calmo, elegante o misterioso.

Candelabros de vidrio y papel reciclado

¿Quieres una idea para variar esta manualidad y hacerla de forma muy económica?

Guarda los papeles de confitería que tienen formas similares a estos recortes de papel, límpialos bien, colócalos bajo unos libros para prensarlos o plánchalos y haz un candelabro de papeles reciclados.

Si quieres que tengan un color cálido, tíñelos con té o café. De esta forma tendrás un candelabro de papel reciclado de color beige que se verá fabuloso.

¡Vale la pena intentarlo!

Relacionados: