null: nullpx
Manualidades

Candelabros de papel sencillos y elegantes

Publicado 23 Jun 2012 – 07:11 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Estos lindos candelabros de papel tan decorativos son increíblemente fáciles, además de que se pueden hacer con cualquier tipo de papel y cualquier vaso de vidrio que tengamos en casa. Y con estos dos elementos y una vela, logramos un elegante candelabro en muy poco tiempo. Veamos cómo hacerlo, con este hermoso tutorial de howaboutorange.

Cómo hacer candelabros de papel

Si hay una forma sencilla de hacer candelabros es con vasos de vidrio, pues adhiriendo al vidrio papeles de colores, hojas u otros elementos decorativos logras una decoración exquisita con pocos materiales y en poco tiempo. En LasManualidades hemos visto muchas formas de hacer candelabros con vasos, a cuál más hermoso y sencillo.

Me encantan todos estos candelabros, pero te recomiendo mis favoritos: los candelabros con vasos y papel de colores y el candelabro con la imagen de tu casa.

Candelabros de papel calado

Materiales:

  • Hojas de impresora
  • Vasos
  • Cúter
  • Regla
  • Lápiz
  • Cinta adhesiva
  • Una vela candelita

Paso a paso:

El procedimiento para hacer estos candelabros decorativos es muy sencillo. Primero toma la medida del alto del vaso y márcala en la hoja de papel para cortarla a lo largo. A continuación corta el papel, colócalo alrededor del vaso y marca con lápiz la unión.

Quita el papel del vaso y córtalo agregando a la línea que has trazado 1 o 2 centímetros para solapar. Luego apoya el papel sobre un cartón o madera (para proteger la mesa) y haz con el cúter cortes curvos sobre toda la superficie.

Para cortar la hoja con comodidad, toma el cúter, apóyalo sobre la hoja manteniendo la mano vertical (apoyando el dedo pulgar sobre el papel para mantener el pulso) y gira la hoja en lugar de girar tu mano.

Al cortar, mantén la hoja del cúter en una medida baja para evitar cortarte el dedo.

Y así corta formas en toda la hoja y luego levanta un poco las pestañas para que pase la luz de la vela.

Por último, pega el papel al vaso con un trocito de cinta adhesiva y pon dentro una vela candelita. Si no tienes una vela candelita, puedes usar un cabo de vela u otra velita que tengas en casa.

También puedes aprender a preparar tus propias velas candelita para tener siempre a mano y usar en todos tus candelabros.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ManualidadesViX