Puedes hacer bonitos candelabros que parecen lámparas de forma muy fácil con esta excelente y muy práctica idea de prettychicblog. La idea es hacer pantallas de papel y agregarlas a las copas, manteniendo dentro una vela candelita. ¿Verdad que quedan lindas? Y además, se hacen en minutos, lo cual es muy útil para hacer un centro de mesa rápido para tener listo y decorar la mesa de la cena.
Candelabros con copas y papel
Echa un vistazo al paso a paso de estos bonitos candelabros con copas y papel.
Materiales
- Copa
- Papel de color
- Tijeras
- Pegamento
- Cinta adhesiva
- Lápiz
- 2 pinzas para ropa
- Vela candelita
Paso a paso
La idea es hacer cilindros levemente cónicos utilizando el papel de color, de forma que entren dentro de la copa y que la cubran totalmente, o que quede la pantalla suspendida dejando que la base de la copa se vea.
Para hacer las pantallas lo mejor es enrollar el papel y probar la forma, sujetándola con cinta adhesiva. Una vez que hayas logrado una forma que te guste, marca el papel con lápiz (en el sitio de unión), quita la cinta, recorta el papel (dejando 1 cm. para solapar) y pega la solapa con pegamento, sujetándola con 2 pinzas para ropa, en la parte superior e inferior del cilindro.
Deja que se seque la pantalla, coloca la vela candelita, enciéndela y pon el cilindro de papel sobre la copa. Según el papel de color que hayas usado, el candelabro irradiará una luz de color, que quedará muy bien en el centro de la mesa. Puedes hacer varios de estos candelabros con copas, combinando los colores, las alturas de las copas, etcétera.
Y si aún tienes tiempo, puedes hacer tú mismo las velas candelita. ¿Quieres saber cómo?
Ingresa en este enlace: Cómo hacer velas candelita
Disfruta de tus lindos candelabros con copas y ¡diviértete decorando la mesa de la cena!





