Lifestyle

Cálidas pizarras

Si eres un fan del estilo rústico o campestre esta idea te encantará. En esta ocasión te contamos como convertir antiguos platos o bandejas en simples pizarras para tu comedor o cocina. Son solo un detalle encantador que darán vida y calidez a tu hogar con muy poco materiales y poco dinero que gastar.

PUBLICIDAD

Materiales:

Bandejas o platos
Pintura para pizarra
Pinceles
Argollas en forma de "D"
Pegamento fuerte
Gancho para colgar cuadros

Opcional:
Trabas de metal con una curva en el centro
Argollas en forma de "D"

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es limpiar la bandeja o plato que hayas conseguido. Esto es claro si has conseguido un accesorio un tanto antiguo y lo quieres dejar con un aspecto rústico. Si no te gusta ese estilo lo mejor será optar por pintar la pieza con dos manos de pintura y dejar secar bien. Recuerda que la zona plana donde se pintará la pizarra no es necesaria pintarla previamente.

Una vez que la pieza esta seca pinta la zona que quieres convertir en pizarra con dos manos de pintura dejando secar entre si. Ten en cuenta que la pintura de pizarra se puede conseguir también en aerosol, en este caso, debes asegurarte de cubrir las zonas que no quieres pintar para que no se manchen. Deja secar bien la pintura.

Una vez seca lo único que resta es colgarlo. Para ello, pega por detrás de la pieza un gancho de colgar cuadros o bien puedes pegar una traba que agarre una argolla en forma de D.