null: nullpx
Manualidades

Cajas de madera en decoupage, enviadas por Angelina

Publicado 30 May 2012 – 02:18 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Angelina ha decidido sumarse a la comunidad de LasManualidades y a través de la sección de envíos nos compartió su manualidad según la bonita técnica del decoupage. ¿De qué se trata? De unas cajas de madera en decoupage, perfectas para adornar la mesa de luz, guardar accesorios o para regalárselas a alguna amiga.

Estas cajas decoradas se ven preciosas. ¿Quieres aprender a hacer una? Es más fácil de lo que estás imaginando. Aquí compartimos el paso a paso que nos acercó Angelina, su creadora.

Materiales:

  • 1 cajita de madera
  • Servilleta con diseño
  • Pegamento para decoupage
  • Pintura blanca para la base
  • Pinturas
  • Lija fina
  • Barniz

Paso a paso:

¡Es momento de comenzar! Primero, lija la caja suavemente para quitarle las asperezas. Píntala con la pintura blanca y luego líjala nuevamente para que quede más prolija.

Coloca pegamento para decoupage sobre toda la tapa. Quítale las dos capas a la servilleta y pégala sobre la tapa. Vuelve a colocar pegamento en la caja y espera a que se seque.

Cuando haya secado, pasa la lija nuevamente por todas las orillas de la caja para que se corten los trozos de servilleta sobrantes. Espera a que se seque.

Pinta el resto de la caja -lo que no está cubierto con la servilleta- con los colores que más te gusten. Deja secar la pintura y aplica barniz para sellar el trabajo en toda la caja. Si no tienes barniz, puedes utilizar el mismo pegamento para decoupage y dejar secar.

¡Lista nuestra caja! Aquí podemos ver algunas fotos de las cajas de madera decoradas en decoupage que nos mandó Angelina.

Agradecemos a Angelina por compartir con nosotros su bella manualidad. Recuerda que tú también puedes enviarnos tus trabajos a través de nuestra sección de envíos. ¿Qué esperas para que tu manualidad se vuelva famosa en nuestro sitio?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ManualidadesVix