null: nullpx
Manualidades

Cajas de madera en decoupage, enviadas por Ana

Publicado 6 Jul 2012 – 03:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Apuesto que no hay nada mejor que un complemento hecho a mano para realzar la decoración de tu hogar. Y si aún no se te ha ocurrido qué hacer, Ana nos ha mandado una estupenda idea: cajas de madera en decoupage. Sencillas y fáciles de realizar pero realmente maravillosas.

¿Te interesa esta propuesta? ¡Pues estupendo! Ya que tan sólo necesitarás unos pocos materiales y algo de tiempo para este reciclaje. Échale un ojo a este tutorial y ponte en marcha.

¡Verás que el resultado será magnífico!

Materiales:

  • Caja de madera
  • Servilletas de papel
  • Pegamento (preferentemente Mod podge)
  • Acrílicos de colores
  • Barniz
  • Lija

Paso a paso:

Comienza por realizar un buen lijado de la caja removiendo cualquier tipo de aspereza que pueda encontrarse. Recuerda que debes preparar la madera antes de aplicar la pintura.

Luego de que la caja se encuentre completamente lijada, aplica una o dos manos de pintura acrílica blanca como base; si es posible, utiliza un pincel grande para no demorar demasiado tiempo en este paso. Deja secar.

Continúa colocando una capa de Mod Podge (pegamento para decoupage). En caso de que no lo consigas en las tiendas más cercanas, un poco de pegamento en cola diluído con agua estará bien.

Antes que el pegamento se seque, deja caer una servilleta sobre la superficie de la caja. Una vez realizado este paso, coloca un foil o utiliza una pequeña bolsa de nylon para adherirla presionando suavemente.

Cuando el papel esté seco, vuelve a pasar otra mano de pegamento para decoupage para ir terminando el trabajo.

Pasa una capa de barniz acrílico satinado o mate y ¡listo! ¡Ya tienes terminadas estas estupendas cajas de madera en decoupage! ¿No son fantásticas?

Recuerda que puedes elegir cualquier tipo de diseño de servilleta para esta idea. Podrás realizar las manualidades más originales y personales.

¿Qué me dices de estás cajas decoupage que nos envió Ana? ¡Pues a mí me han encantado!

Si aún quieres más manualidades en decoupage, no te pierdas unas piedras decoradas con decoupage, una escoba decorada en decoupage o ¡ envíanos tus propias manualidades!

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ManualidadesViX