Lifestyle

Caja decorada con distintas técnicas, por Haydée Paris

Nos encanta conocer los trabajos de nuestras lectoras. Por eso siempre te invitamos a compartir tus resultados a través de nuestra página de envíos. En el día de hoy Haydée Paris es la encargada de contar su paso a paso. Su objetivo ha sido decorar una caja de fibrofácil. Te recomiendo que leas sus instrucciones. Te resultará súper provechoso ya que ha utilizado varias téncias en un mismo soporte.

PUBLICIDAD

Materiales:

1 caja fibrofàcil
Acrílico verde, natural y blanco
Papel de lija suave
Pincel sintético suave y redondo para poncear
Servilletas para decoupage con motivos de flores
Goma de pegar tipo escolar
Barniz sintético brillante
Porcelana fría
Adhesivo para decoupage
Pequeña esponja para craquelar

Instrucciones:

Lijar toda la superficie. Pintar el soporte en su totalidad con acrílico blanco. Luego pintar los bordes de la caja con sintético verde el de la parte superior y con color natural el borde inferior. Pasar con el pincel sintético, pegamento para decoupage y apoyar, con mucho cuidado la servilleta e ir deslizando hacia los extremos de la caja. Luego con un nylon pasar con cuidado desde el centro hacia los costados para sacar arrugas. Una vez seco el trabajo hasta aquí realizado con la lija bien fina, lijar los extremos sobrantes de la servilleta.

Por otro lado cortar con mucho cuidado una de las figuras de la servilleta, con el resto de la servilleta que sobró, estirarla bien la porcelana en frío a un poco más de la medida de la figura recién cortada, pegarla con el adhesivo para decoupage encima de la porcelana recién estirada. Con una gubia resaltar los bordes de la figura y las luces y sombras. Dejar secar hasta que la porcelana se seque (24 hs. más o menos) y encimarla con la misma figura que coincide con la que está de base en la tapa del soporte.

Para decorar los costados de la caja, haremos un craquelado bien fácil y práctico: pintaremos de color verde todos los lados de la caja, dejar secar y pasar con un pincel cola de pegar tipo escolar, cuando esté en estado mordiente, mojar una esponjita de las que se usan para limpieza de cocina e ir pintando con pequeños golpes suaves en color natural. A medida que se va secando van apareciendo los dibujos típicos del craquelado.

PUBLICIDAD

Nos queda la parte interior de la caja que habíamos pintado con acrílico blanco para su base: Con el pincel redondo vamos a mojar con acrílico verde y con pequeños golpes vamos a poncear toda la superficie. Si es de nuestro agrado podemos hacer el detalle del relieve en porcelana en la tapa del lado de adentro. Pasarle a todo el trabajo barniz brillante para su conservación.

¿Qué te ha parecido esta creación? Te invitamos a dejar tu opinión a continuación y a enviarnos tu propio paso a paso haciendo click aquí. 

Relacionados: