Lifestyle

Caja de té decorada, enviada por Marcela

En cualquier casa que se tome mucho te surge el problema de donde guardar todos los sobrecitos, por lo que hoy hemos decidido presentar una manualidad que nos permitirá tener todos nuestros tipos de te en un orden perfecto.

PUBLICIDAD

Para conseguir esto, Marcela nos ha enviado las instrucciones para una manualidad muy útil, con la que podremos hacer una linda caja de té con su cubierta decorada con texturas de cascara de huevo, dándole un estilo muy particular.

Para sumarte al sitio puedes enviarnos tus manualidades aquí.

Materiales:
+ Caja de madera
+ Acrílicos color negro y blanco
+ Pinceleta
+ Cola vinílica
+ Betún de judea
+ Barniz acrílico

Instrucciones:
Pintar la caja con acrílico negro en forma completa y lavar bien diez cáscaras de huevo color blanco, con agua fría, quitándoles la tela interior. Secar. Sobre la superficie de la tapa colocar por secciones abundante cola vinílica.

Sobre ella colocar un trozo de cáscara de huevo y con la parte de atrás del pincel o con un lápiz, presionar sobre la cáscara para quebrarla. Tratar de no mover los pedacitos para que guarden la forma. Ir acomodando seguidamente en forma continuada más trozos de cáscara de huevo con el mismo procedimiento.

Dejar secar bien y dar una mano de acrílico color blanco para emparejar. Cubrir toda la caja con barniz acrílico y luego dar a la tapa una pátina con una aguada con acrílico color negro y retirar con papel servilleta.

PD: Si se desea decorar, se puede usar guarda pampa con sténcil o cualquier otra decoración.

Relacionados: