Lifestyle

Caja de té con técnica decoupage, por Marcela

No hay nada que disfrute más que tener un tiempo para tomar un rico té o café. De hecho, me encanta tener en casa una variedad de gustos de té para también poder invitar a mis visitas. El problema es dónde organizar todos los sobrecitos y para eso esta caja de té que nos presenta Marcela Snatman es espectacular. La técnica que ha utilizado para decorarla es el decoupage.

PUBLICIDAD

Seguramente has escuchado hablar mucho sobre esta técnica (en LasManualidades siempre la tenemos presente).Tanto si tú eres un especialista en la materia como si aún no te has animado a probar con esta técnica este proyecto es perfecto para poner manos a la obra.

Materiales:

1 caja de madera que os guste
1 papel de lija de grano fino
1 tijera buena y afilada
servilletas estampadas de buena calidad
pinturas acrílicas de colores
mediun (pegamento) para decoupage o cola vinílica (plasticola)
pincel para pintar la caja de madera
pincel para utilizar el medium
pincel para aplicar el barniz
barniz al agua para madera

***limpiar todo después de utilizarlo con agua

Instrucciones:

1º parte: Lijamos bien la cajita de madera hasta dejarla suave y retiramos todo el polvo, tanto por fuera como por dentro. De esta manera nos quedará un trabajo muy fino ya que el resultado final dependerá de tener una base bien preparada.

Ahora pintamos la caja del color que queráis, podéis hacer una primera capa de pintura con un color fuerte (yo utilicé granate) y una vez seco podéis pintar con un color claro similar al color de fondo de las servilletas, así al colocar el motivo se integrará bien.

Una vez seca la segunda capa de pintura acrílica, lijamos suavemente con el papel de lija para sacar el color oscuro de abajo. Limpiamos bien de restos de polvo de lijado y seguimos...

2º parte: Ahora con unas buenas tijeras recortamos el dibujo de la servilleta que hemos elegido, podemos utilizar varias servilletas y combinar los motivos. Comprobamos la posición final que queremos de los motivos sobre la caja.

PUBLICIDAD

Aplicamos el medium o pegamento para servilletas desde el centro del motivo hacia afuera sin cargar mucho el pincel de pegamento. Una vez terminado el pegado esperamos unas 8 horas a no ser que el medium que utilicéis tenga un tiempo específico de secado. Una vez seco, seguimos...

3º parte: ¡Seguro os ha quedado muy bonito! Ahora aplicamos el barniz al agua por toda la caja, tanto dentro como fuera para protegerla. Con una mano de barniz es suficiente pero, si queremos dar otra capa, esperar a que se seque bien entre una y otra.

Si tenéis conocimiento de otros productos os aconsejo utilizar barnices cerámicos pero son mas complicados de trabajar y se limpian con productos abrasivos por lo que os aconsejo que el barniz sea al agua, para no liarla al limpiar los utensilios. Una vez seco el barniz estará protegido.

Y... ¡ANIMO!! a medida que hacéis mas cositas mejor os saldrá.


la-foto-1214.JPG
PUBLICIDAD

la-foto-15152.jpg

la-foto-32.jpg

la-foto-15.jpg
PUBLICIDAD

la-foto-25454.jpg

la-foto-142.jpg

la-foto-354652.JPG


LasManualidades
Relacionados: