Lifestyle

Caja con diseños de venecitas

Con la técnica de mosaico vamos a realizar una caja encerada con el diseño en la tapa. Esta técnica es muy fácil y se puede realizar sobre infinidad de materiales.

Los materiales son:
-Caja
-Cola vinílica
-Esponja suave
-Pasta de mosaico
_Cuadraditos de cerámica
-Lija para madera
-Cera liquida de color
-Cinta de pintor

Procedimiento:
Primero debemos lijar la caja de madera siguiendo la veta natural y una vez lijada quitar el polvo con un paño. Luego encerar con abundante cera para teñir la caja del color que queremos. Una vez seco, lustrar y sacar brillo.

Antes de pasar a incrustar las venecitas, debemos formar el diseño que queremos de forma que no queden espacios muy grandes o muy pequeños entre ellas. Siguiendo el diseño que escogimos comenzamos a pegar las venecitas con la cola vinilica blanca. Las venecitas pueden ser de cualquier color, y vienen en varios materiales como el vidrio y la cerámica, pero en este caso es mejor la segunda. Una vez que este el diseño pegado colocar la cinta de pintor en los bordes para luego mancharlo con la pasta de mosaico.

PUBLICIDAD

A continuación preparamos la masa que va a cubrir los espacios entre las venecitas, Esta se forma con agua y con la pasta de mosaico. La dejamos reposar 10 minutos y amasamos hasta conseguir una buena consistencia pero que no se solidifique.

Antes de agregar la pasta al diseño, debemos limpiar bien las venecitas con la esponja húmeda. Luego aplicamos la pasta con la espátula de forma que todas las grietas queden cubiertas. Luego, limpiar con la esponja para que se vean las venecitas y retirar la cinta para poder limpiar.

Dejamos secar unas 24 horas y volvemos a limpiar con la esponja para que quede bien prolijo y ya está terminado el trabajo.

Vía: Manualidadesybellasartes

Relacionados: