Lifestyle

Cactus de amigurumi

Si os gustan las plantas y también os gusta el amigurumi, la manualidad de hoy os va a encantar. Se trata de tejer un cactus de ganchillo, del mismo tamaño que el real. Decorativo y un regalo de lo más original.

PUBLICIDAD

Esta labor es recomendable para las que ya tengáis algo de práctica con el amigurumi. Para tejer este cactus de crochet necesitaréis, además, lana de algodón, pegamento y una maceta muy pequeña.

Materiales:

  • Lana de algodón verde
  • Lana de algodón marrón
  • Lana de algodón roja
  • Maceta de 8 centímetros de diámetro
  • Aguja de ganchillo
  • Aguja de coser
  • Tijeras
  • Relleno
  • Pegamento

Paso a paso:

Comenzamos con la planta del cactus, que coseremos en verde. He elegido un verde caqui, pero podéis tejerlo con cualquier gama de verde.

Hacemos una cadeneta de 16 puntos.

Vuelta 1, empezamos en el segundo punto a contar desde la aguja y tejemos medio punto alto en los 13 primeros puntos, punto bajo en el siguiente, una cadeneta de un punto y giramos. Tendremos un total de 15 puntos.

Vueltas 2-30, punto bajo en el primer punto, medio punto alto en los siguientes 13 puntos y un punto bajo en el siguiente, cadeneta de un punto y girar. Cada una de todas estas vueltas tendrá un total de 15 puntos.

Rematamos dejando una hebra bastante larga.

Imagen Crovat

Con aguja de coser y usando la hebra verde sobrante, cosemos los extremos laterales del cactus.

También uniremos los extremos de arriba y abajo. En cuanto uno esté cosido, rellenaremos la pieza y entonces cerraremos el extremo que queda. Así el cactus tendrá la forma redondeada, así:

Imagen Crovat

Con lana roja tejemos la flor del cactus.

Tejemos un anillo mágico de 6 puntos.

PUBLICIDAD

Vuelta 1, en el primer punto hacemos una cadeneta de 6, cuyo último punto unimos al primero de todos con punto raso. En el segundo punto repetimos este patrón y así hasta que obtengamos 6 pétalos.

Imagen Crovat

Cosemos la flor en la parte superior del cactus.

Con lana marrón haremos la parte que corresponde a la tierra del cactus.

Vuelta 1, hacemos un punto bajo por cada punto de la base del cactus. 15.

Vuelta 2, un medio punto alto en el primer punto y aumentar con dos medios puntos altos en el siguiente, repetir hasta tener 22 puntos en la vuelta.

Vuelta 3, aumentar en todos los puntos, con dos puntos altos. 44

Vuelta 4, un punto alto en los dos primeros puntos y aumentar en el tercero. 58

Imagen Crovat

Si la maceta que tenéis es más pequeña o más grande que la del ejemplo, deberéis corregir el patrón. Siempre es preferible que el diámetro de la parte correspondiente a la tierra del cactus sea más grande que el de la maceta. Siempre podéis usar lo sobrante para aplicar el pegamento para sujetar el cactus a la maceta.

Y el resultado final será este:

Imagen Crovat

Prueba a tejer este mismo patrón con distintos tonos de verde para el cactus y distintos tonos de rosa y rojo para la flor. Si además aumentas o disminuyes el tamaño, obtendrás un pequeño jardín de cactus de amigurumi en tu casa.

Si te gustan las flores de ganchillo, aquí en las manualidades encontrarán más patrones. Como éste de flores decorativas, o este otro, para coser una rosa de crochet.

Relacionados: