Estos días me han pedido hacer broches para una fiesta y se me ocurrió hacer florcitas de fieltro con forma de claveles, la cual es una técnica muy sencilla de hacer, el resultado es muy bonito, e ideal para una fiesta al aire libre, de estilo primaveral. Con unas horquillas simples para el cabello y unos restos de fieltro podemos crear estos broches con flores que parecen claveles, y si usamos broches de color verde, el resultado es una florcita con su tallo para decorarnos el pelo.
Broches decorados con flores de fieltro

Esta semana en Arte en casa con Shimi vamos a ver el paso a paso para hacer flores de fieltro que parecen claveles y cómo montar el broche en la horquilla.
Los claveles de fieltro se pueden hacer con un solo color o con dos o más colores, yo en este caso usé dos colores, un salmón claro y un color arena, pues el color salmón es con el cual se decorará la fiesta. También voy a hacer claveles negros y de otros colores y tamaños, para que cada mujer reciba un souvenir que puede usar en el momento y elija uno con su estilo o los colores de su vestido.
Broches con flores de fieltro
Materiales:
- 2 colores de fieltro
- Broche para el cabello (horquilla)
- Pistola de silicona
- Adhesivo caliente
- Aguja e hilo
Paso a paso:
Si vas a hacer la flor de un solo color, corta una tira de fieltro. Si la vas a hacer en dos colores, corta 2 rectángulos, los cuales juntos formarán la tira larga. Para hacer estos claveles usé dos tiras de aproximadamente 7 x 3 cm.
Dobla una de las tiras a lo largo y córtala en flecos por la parte doblada. Intenta hacer cortes finos y parejos, para que quede más prolija.
Corta ambas tiras de la misma forma...
Y luego enróllalas sujetando el fieltro por detrás y haciendo coincidir los extremos. Enrolla la primera un tramo, cose para sujetar y agrega el tramo siguiente sin cortar el hilo.
Si lo deseas, lo puedes hacer sin coser y usando en su lugar la pistola de silicona. Hacer esta parte cosida es más fácil porque tenemos que sujetar la flor firmemente para que no se desarme, y nos queda una sola mano libre.
Cosiendo esta parte evitamos los "hilos" o las manchas de silicona que pueden arruinar la flor.
Al terminar de enrollar vuelve a coser y remata en la parte inferior para al finalizar no se vea el hilo.
Corta un círculo de fieltro, dóblalo a la mitad y hazle 2 cortes con la tijera. Por allí pasa la horquilla.
Luego pega con silicona en la parte de atrás del broche y pon también una gota en la horquilla para que no se mueva.
Y de esta forma tenemos terminado el broche de clavel para la fiesta.
Realmente, me he entretenido mucho haciendo los broches con flores y me gusta mucho cómo se ven. Y voy a tener que seguir haciendo florcitas, pues me quedan muchos broches por terminar.
Espero que te hayan gustado y que puedas hacerlas también.
Si quieres ver más manualidades con fieltro que hemos hecho en Arte en casa con Shimi te invito a ver El gatito enamorado, un muñequito hecho para regalar a una persona querida.
Gracias por acompañarme en este espacio.
Hasta la próxima semana!




