Lifestyle

Botones artesanales de lana afieltrada

Si te gusta el crochet y tienes buena mano con la aguja, va a encantarte este trabajo, porque con plástico reciclado y lana se pueden hacer estos cálidos botones de lana afieltrada, fabulosa idea que nos sugiere pilgrimpurse. Y si no sabes tejer crochet, estoy segura que querrás aprender para hacer botones a mano que son muy bonitos y suaves, ideales para las prendas de invierno o para decorar accesorios artesanales.

PUBLICIDAD

Materiales

  • Un trozo de plástico (de una botella reciclada) o un botón cualquiera
  • Lana
  • Aguja de crochet

Paso a paso

 Comienza con un círculo recortado de una botella plástica o con un botón cualquiera. La idea es formar la estructura y esto lo puedes hacer con los elementos que tengas en casa, siempre y cuando el material no se deforme luego con el lavado. Haz dos agujeros en el plástico y enhebra un trocito de lana.

 A continuación haz con crochet una costura recubriendo la forma.

 Hasta aquí has hecho un botón de lana. El paso siguiente es afieltrar el tejido. Para ello pon el o los botones en la lavadora y programa el lavado con agua caliente. Lo mejor en este paso es colocar los botones en una bolsita de tela junto con algunas telas para que le den peso al objeto.

 De esta forma se pueden hacer botones de lana afieltrada tan hermosos como el que observas en la imagen siguiente, el cual ha sido cosido a un bolso ¿no es una preciosidad?

En Las Manualidades hemos visto el procedimiento para afieltrar lana paso a paso. Si necesitas más instrucciones de este proceso pincha en el enlace.

Y siguiendo la misma técnica para afieltrar lana puedes tejer tus propios bolsos, afieltrarlos y colocarles los botones de lana afieltrada. Forman un conjunto delicado y elegante...¡precioso!

Espero que disfrutes de esta hermosa manualidad y aprendas muchas otras pinchando en el enlace que conecta directo con nuestra sección dedicada a la lana.

¡Hasta pronto!
 

Relacionados: