¡Bienvenidos a una nueva semana de fiesta con Ema! Tu espacio para crear tus propios detalles y hacer con ellos de tus fiestas geniales acontecimientos.
Bonitos detalles para decorar fiestas

La semana pasada innovamos haciendo unos divertidos gorros piñatas para tu fiesta. ¿Cómo te fue haciéndolos? ¿Qué efecto tuvieron en tus invitados? ¡Seguro que fue muy bueno, quiero saberlo!
Hoy realizaremos unos bonitos detalles para decorar fiestas. Sigue el paso a paso y mira lo hermosos que pueden quedar.

Posiblemente nunca te pusiste a pensar detenidamente en crear algo tan original para decorar tu fiesta.
Es un simple caramelo muy entretenido de realizar y con la posibilidad de llevar dulces en su interior. Además de funcionar como decoración, tus invitados podrán llevarse consigo parte de la fiesta que se convertirá rápidamente en un souvenir. ¡Manos a la obra!
Materiales:
- Cartulinas de dos colores
- Moldes
- Pegamento en barra
- Lápiz
- Papel crepé
- Regla
- Tijera
Paso a paso:
Utiliza una de las cartulinas elegidas del lado del revés.
Copia el molde utilizando el lápiz. Comencemos por el molde grande.
Corta el contorno del molde anteriormente dibujado.
Cuando lo hayas recortado se verá así.
Copia 3 veces el molde pequeño en el revés de la cartulina del otro color que elegiste.
Recorta las 3 formas.
Cuando termines te quedaran así.
Comienza a plegar la forma grande, el primero que recortaste. Debes plegar las tres puntas de tu molde.
Te quedará una base hexagonal y las solapas plegadas como ves en esta imagen.
Ahora es el turno de plegar las 3 formas pequeñas.
Debes plegar la forma como muestra la imagen y respetando las solapas.
Así te quedarán al terminar.
Toma una de las 3 formas individuales y realiza un orificio. ¡Solamente a una!
Aquí tienes el orificio terminado.
Ahora es el momento de armar, coloca pegamento en la base de las formas individuales.
Intercala las formas individuales con las solapas de la forma grande. De modo que se vea como en la foto. Recuerda hacerle un orificio opuesto al que ya realizaste, esta vez en la forma grande.
Toma el papel crepé y corta un trozo.
Dobla el papel crepé en forma de abanico. Necesitaremos 2 de estos.
Coloca uno de los abanicos en cada unos de los 2 orificios que hiciste anteriormente.
Así quedará al terminarlo. ¡Un divertido caramelo!

Estos detalles sí que son originales y bonitos. Aunque parezcan difíciles de hacer siguiendo el paso a paso descubrirás lo simples son. No te dejes inquietar.
Prueba siempre y cuéntame cómo te va. La semana que viene en mi nueva columna haremos un corazón de papel para decorar tortas. Ideal para darle vida e importancia a una torta simple. ¡Nadie pasa desapercibido con un brillante corazón!
¡Hasta la próxima!




