Hoy vamos a enseñarles a los niños a hacer un adorno para su dormitorio. Se trata de un trabajo que combina varias técnicas: reciclaje, decoupage y pintura. Podrán descargar e imprimir este dibujo, que podríamos llamar “el hombre caramelo”, luego buscarán una tapa de frasco para reciclar, papeles, pinturas ¡y a crear un lindo colgante infantil!
Bonito colgante para los niños
Materiales:
Impresora
Una tapa de frasco redonda
Papel estampado de colores crema
Pegamento para decoupage
Lápiz
Rotulador fino
Témperas
Un trapo
Paso a paso:
Pincela la tapa del frasco con pegamento para decoupage, pon encima un bonito papel y pasa por encima un trapo seco desde el centro hacia los bordes para quitar las burbujas de aire. Pliega el papel hacia atrás, pégalo a los bordes, recórtalo a la medida y deja que se seque.
Mientras tanto ocúpate del simpático hombre de caramelo. Haz click sobre el dibujo, descárgalo e imprímelo.
Pon el papel impreso al revés, pinta con el lápiz donde están los trazos, coloca la hoja sobre la tapa de refresco seca y delinea las formas para trasladar el dibujo.
A continuación utiliza las témperas para pintar el hombre caramelo y déjalo que se seque completamente. Para finalizar marca los contornos con el rotulador negro fino y haz un agujero para colgar este simpático adorno.
¿Has visto qué sencillo que es hacer de esta manera un lindo colgante infantil? Espero que los niños disfruten haciendo este trabajo de reciclaje, decoupage y pintura.





