En esta ocasión le traemos algo nuevo a nuestras lectoras. En el día de hoy vamos a trabajar con resina, y vamos a realizar un bonito centro de mesa para colocar velas realmente original. Es un trabajo muy sencillo, y les aseguro que trabajar con resina es muy agradable.
Bonito centro de mesa tipo candelabro de resina

Materiales:
1 Molde metálico de 15 cm de lado sin base
Desmoldante
Papel film
Colorante de resina color turquesa
4 Frascos de mermelada pequeños
700 cc Resina
120 gotas Catalizador
Marcador de pabilo o palillo
Cantidad necesaria Parafina en gel transparente
Pabilo
Bandeja de telgopor
Paso a paso:
1. Aplica desmoldante en las paredes internas del molde metálico. Como el molde no tiene base, coloca debajo papel film y sujétalo sobre las caras externas del molde metálico. El film será la base del molde. Introduce los frascos de vidrio dentro del molde con una separación equidistante.
2. Apoya el molde sobre una bandeja de telgopor. Vierte fuera de los frascos la resina catalizada y coloreada, cubriendo el piso del molde. Al fraguar la resina, mantendrá firme la base de los frascos.
3. Agrega la otra parte de resina catalizada y coloreada hasta llegar a la boca de los frascos.
4. Solidificada la resina, retira el papel film y desmolda.
5. Llena cada frasco con parafina gel transparente, colocando en el centro del frasco un marcador de pabilo o un palillo, previamente aceitado. Cuando el gel haya enfriado un poco, cámbialo por el pabilo.
6. Puedes elegir cuantas velas colocar, variando el tamaño del molde base. En este modelo terminado, se colocaron 9 envases de vidrio.
Vía | Biensimple




