En innumerables oportunidades te hemos dicho que algo tan simple y económico como un almohadón puede ser el detalle perfecto para dar vida a tu hogar. Colores brillantes, estampados llamativos y formas simples. No importa el estilo que elijas, siempre se verá bien en tu sillón y en el día de hoy te contamos como realizar uno con detalle de cordón.
Bonito almohadón con detalle de cordón

Materiales:
Cordón de algodón
Tela estampada
Tela lisa
Tijeras
Máquina de coser
Alfileres
Guata para rellenar
Paso a paso:
Comienza cortando una tira en tela lisa lo más larga posible y de unos 4 cm de ancho. Aparte corta dos rectángulos iguales en tela estampada. El tamaño es a tu criterio. Ubica el cordón justo en el centro de la tira y dobla la tela a la mitad como ves en el dibujo de la derecha. A máquina ve cosiendo por todo el largo con una puntada bien contra el cordón. Asegúrate de que el derecho de la tela quede hacia afuera.
Cuando termines con el cordón ubícalo por el contorno de uno de los rectángulos, recuerda que debe ser sobre el derecho de la tela. Asegúrate de cortar los vértices para poder doblar el cordón en las puntas con mayor facilidad. Sujeta con alfileres y cose por el contorno. Cuando estés por dar toda la vuelta corta el excedente de cordón y tela y termina de coser.
Por último coloca el segundo rectángulo sobre la pieza con el cordón enfrentando los derechos. Cose por todo el contorno dejando una abertura para rellenar. Da vuelta la pieza, rellena, y cierra la abertura con costura recta a máquina.




