Los imanes utilizados en el ámbito de las manualidades suelen generar objetos y accesorios geniales. En esta ocasión les traemos una sencilla y bonita idea para decorar el hogar y más específicamente la cocina. Se trata de unas bonitas libélulas para la heladera que aportarán un gran estilo y además, si son hechas con cuentas fluorescentes, generarán un paisaje increíble a la hora de ir hacia el refrigerador en el medio de la noche. Aquí les dejamos el paso a paso de esta genial manualidad.
Bonitas libélulas para la heladera

Materiales
- Cuentas (fluorescentes o comunes) grandes y en dos colores.
- Trocitos de imán.
- Palillos de ropa.
- Pequeños pompones (del tamaño del ancho del palillo).
- Limpia pipas (palitos de chenille).
- Pegamento.
- Tijeras.
Paso a paso
Lo primero que debemos hacer es tomar el limpia pipas y comenzar a enhebrar por un extremo las cuentas él hasta lograr formar, como se ve en la siguiente imagen, una de las alas de nuestra libélula. Luego tenemos que hacer lo mismo con el otro extremo y de esta forma obtener las alas.
Una vez que tenemos las alas tenemos que cortar los restos de limpia pipas y tomar un palillo de ropa que será la base de nuestro imán.
Con pegamento debemos adherir con pegamento las alas al medio del palillo como se puede ver en la imagen y luego tenemos que crear el cuerpo de nuestra libélula pegando los pequeños pompones en el frente del palillo hasta completar más o menos su mitad.
Para la cola debemos pegar tres cuentas amarillas o de otro color a modo de diferenciarlas de las de las alas. Al terminar con el cuerpo de la libélula resta sólo pegar el imán al dorso del palillo y de esta manera tendremos listo nuestro bonito accesorio para la heladera.
Se trata de un accesorio muy bonito para decorar nuestra heladera y todo aquel mueble u objeto al que se adhiera el imán. Quedan también particularmente bonitas en habitaciones infantiles y si están hechas con cuentas fluorescentes resaltarán mucho más y pasarán a ser unas bonitas luciérnagas que llamarán poderosamente la atención estén donde estén.




