Lifestyle

Bonita estantería con acabado antiguo

No sé a ustedes pero a mi me encantan las estanterías. Son muebles muy simples que podemos conseguir a bajo precio y las podemos decorar como más nos gusta. Pero no solo eso, nos brindan espacio útil y práctico y nos ayudan a decorar. En el día de hoy te contamos una simple técnica para realizar una estantería de acabado antiguo.

PUBLICIDAD

Materiales:

Estantería de madera
Lija
Pintura blanca
Pintura negra
Pinceles

Paso a paso:

1. La estantería de madera puede tener la forma que más te guste. Si es virgen, o sea, sin ningún tratamiento, mejor. De lo contrario siempre puedes lijar una vieja estantería que tengas en casa. Si la has tenido que lijar siempre retira bien el polvillo que se junta.

2. Cuando has terminado es tiempo de pintar. Da dos manos de pintura blanca a toda la pieza dejando secar bien entre cada una. Siempre a la hora de trabajar recuerda colocar papel o nylon para proteger el piso o la superficie en la que trabajas.

3. Una vez seca la pintura blanca da una mano de pintura negra. Deja secar.

4. Pasadas unas 48 horas de secado, con una lija fina, simplemente lija suavemente en los bordes y algunas partes de la superficie para que asome el color blanco. Así obtendrás el estilo antiguo que queríamos obtener.

Un consejo, no tienes porqué optar por los colores blanco y negro. Puedes jugar absolutamente con todas las combinaciones de colores que quieras siempre y cuando el color de base sea más claro que el segundo.

Relacionados: