Lifestyle

Bonita alfombra hecha con agarraderas de cocina

Las alfombras por lo general suelen ser aburridas y poco atractivas por el claro hecho de que están fabricadas para que nos paremos sobre ellas. Pero, que tengan esa función no tiene porque significar que deban ser feas y no puedan aportar a la decoración del hogar.

PUBLICIDAD

Para poder crear un accesorio súper agradable, creativo y divertido, hoy les traemos una idea de Jessica Wilson que nos permite crear una alfombra en base a coloridas agarraderas de cocina y de esta forma darle mucho estilo a nuestro hogar mediante el ejercicio de nuestra creatividad.

Materiales

  • 10 o 20 agarraderas de cocina de cualquier tamaño
  • Medio metro de algodón
  • Goma antideslizante para alfombra
  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Hilo
  • Pegamento

Paso a paso

Lo primero que debemos hacer es disponer los materiales en una superficie lisa que nos permita trabajar con tranquilidad. 

Luego debemos colocar sobre el retazo de algodón las agarraderas tal y cómo deseamos que se vean en nuestra alfombra.

A continuación tenemos que pinchar con alfileres las agarraderas al algodón de modo de dejarlas fijas para la posterior costura de las mismas.

El paso siguiente consiste en la costura a máquina de las piezas. Es probable que por los diferentes tamaños de las agarraderas tengamos que modificar la tensión de la máquina así que debemos ser muy cuidadosos. Asimismo la puntada que se recomienda es la zig-zag ya que permite que los bordes interiores de las agarraderas se unan mejor.

Es importante que nos fijemos si las agarraderas se cosen además al algodón de abajo ya que esto es fundamental para el próximo paso.

Una vez que tenemos todas las agarraderas unidas debemos tomar la goma antideslizante y medirla de modo de que sus lados no se salgan del perímetro de la alfombra. Cuando tenemos esa medida debemos recortar la goma y pegarla con pegamento a la tela de algodón que se encuentra en la parte inferior de la alfombra.

PUBLICIDAD

Para finalizar debemos esperar a que el pegamento se encuentre totalmente seco y de esta manera tendremos nuestra alfombra lista y habremos terminado una bonita y útil manualidad que dará que hablar y sorprenderá por el ingenio que trae detrás y el estilo divertido que le aporta al espacio en donde la coloquemos.

Si quieres encontrar más ideas de manualidades para alfombras puedes hacer click aquí.

Relacionados: