Lifestyle

Bombas efervescentes de baño

Nada más relajante que un baño de burbujas al terminar el día. Hay muchos productos que podemos realizar en casa que harán más placentero el momento del baño de inmersión como, por ejemplo, las sales de baño. Otra idea es utilizar bombas efervescentes de baño: son bolitas efervescentes que al colocarlas en el agua de baño caliente, aportan aromas y colores.

PUBLICIDAD

En este caso te mostraremos como hacer en casa unas bombas efervescentes de baño de lavanda. La lavanda es conocida por sus propiedades relajantes, de modo que este es un regalo ideal tanto para nosotros mismos como para alguien más, y también será una buena idea para el baño de los niños antes de la hora del sueño.

Materiales:
(para 7 bombas efervescentes de tamaño mediano)

  • 1 1/4 taza de bicarbonato
  • 1/2 taza de ácido cítrico
  • 2-6 cdtas de aceite de almendras
  • 1/4 taza de lavanda seca
  • 1/2- s cdas de agua
  • 5 gotas de colorante
  • 10-15 gotas de aceite esencial de lavanda

Paso a paso:

Combina los ingredientes secos en un recipiente y mézclalos bien.

Agrega un chorrito el aceite de almendras y humedece la mezcla. Agrega más aceite de almendras y aceite de lavanda y mezcla bien. Si lo deseas, puedes agregar colorante para darle una bonita tonalidad a tu bomba efervescente de baño.
Si la preparación se desmigaja agrega un poquito de aceite o un chorrito de agua.

Toma la mezcla en tus manos y forma una bolita. Otra opción es presionar una cantidad de mezcla en un molde aceitado, para darle alguna forma divertida. Coloca la bolita (si usaste un molde, desliza la forma obtenida del mismo) sobre una plancha de papel manteca y deja secar hasta que se endurezca. Puede tardar algunos días.

Conserva en un recipiente bien cerrado y utiliza una bomba efervescente por baño de inmersión. Puedes envolverlo en un papel transparente y un moño para regalar.

Relacionados: