Me encanta lo vintage. Creo que es una tendencia estupenda para lucir en cualquier época del año, sin olvidarnos, claro, que es una moda que se presta para ser aplicada en muchas manualidades. ¡Pues aquí está nuestra oportunidad!
Bolso vintage decorado con encaje
Hoy en LasManualidades te enseñaré cómo realizar un bolso vintage decorado con encaje. Sencillo, elegante y lo más importante de todo, ¡muy económico! Sin duda es un reciclaje que sí vale la pena. ¡No te lo pierdas!
Materiales:
- 1 bolso de cuero viejo
- Tela de encaje
- Pincel de esponja
- Pegamento
- Tijeras
Paso a paso:
Para comenzar esta manualidad, lo primero que tienes que hacer conseguir tela de encaje de color blanco. Puedes utilizar otras tonalidades si así lo prefieres, aunque te recomiendo confeccionar ésta manualidad con telas en colores crudos si el bolso es de cuero negro o color chocolate.
Corta con la tijera la tela de encaje con las medidas determinadas. Si gustas, puedes utilizar una regla para tomar las medidas exactas de la porción del bolso a decorar y luego no tener excesos de tela que recortar.
En un recipiente mediano, coloca un poco de pegamento diluido en agua. Intenta que la mezcla sea líquida pero no demasiado.
Recuerda que lo que interesa es que el encaje quede bien adherido al cuero.
Pinta el bolso con la mezcla de pegamento que habías realizado. Si utilizas pegamento en cola, no importa que el cuero quede con un color blanco, porque al secarse el efecto de las pinceladas desaparecerá.
Añade la tela de encaje, y vuelve a realizar otro baño de pegamento con el pincel de esponja, pero sobre la parte superior.
No olvides asegurarte de que el encaje quede bien impregnado al bolso. Y si buscas acelerar aún más el trabajo, puedes secar con el secador y aire frío. ¡Pero solo si eres muy ansiosa!
¡Listo! Ya tienes un magnífico bolso vintage decorado con tela de encaje.
Intenta este sencillo paso a paso. Verás que realizar este encantador bolso no te llevará más de unos pocos minutos. ¿Y el resultado? Será un fantástico accesorio que podrás utilizar en cualquier época del año.
¿Aún quieres más manualidades con bolsos? No te pierdas un sencillo bolso para guardar todo lo que necesites, cómo hacer un bolso con un jean y un divertido bolso decorado con botones.





