¡Me ha fascinado este bolso de paja reciclado! No sólo es una verdadera monada sino que también es un complemento estupendo para lucir en esta temporada.
Bolso de paja antiguo reciclado, por María


La idea fue enviada por María, quien ha enviado un sencillísimo tutorial para LasManualidades muy sencillo de seguir. Consigue todos los materiales que necesitas, algo de tiempo ¡y disfruta reciclando este bolso antiguo!
Te aseguro que tu resultado final sera fantástico.
Materiales:
- 1 bolso de paja antiguo para reciclar
- 1 cremallera
- 1 tijera
- 1 pincel
- Barniz
- Tela de puntilla
- Adornos de madera
Paso a paso:
Para comenzar esta manualidad, lo primero que tienes que hacer es conseguir un bolso de paja antiguo que puedas renovar y reciclar por completo.
A continuación, barniza con un pincel pequeño, utilizando un barniz clásico hasta lograr un aspecto más brillante y nuevo. Con una sola mano de pintura alcanzará, aunque si prefieres colocar dos, solo por si acaso, no hay ningún problema.
Corta la tela de puntilla con la medida aproximada del ancho de la cartera dejando que un poco de ella sobresalga. En caso de que quede demasiada, recuerda que puedes cortarla con la tijera. Pégala con un poco de pegamento y ¡listo!

Si el modelo que estás reciclando dispone asas de cuero, retíralas para colocarlas como adornos sobre la puntilla. De lo contrario, puedes forrarlo con un poco más de tela y lograr una combinación estupenda.
Para dar más seguridad a este modelo, María recomendó usar cremallera. Con un poco de hilo y aguja lo podrás hacer sin problema, y te asegurarás de no perder ningún tipo de objeto por la calle.
Para terminar el reciclado, no olvides cortar las asas que habías retirado y pegarlas sobre el frente del modelo para dar una terminación aún más elegante. ¡Verás que el resultado será muy bello!
¡Y aquí tienes un bolso de paja antigua reciclado muy a la moda!
También te recomiendo que intentes con un divertido bolso hecho con botones, unos bolsos de tela hechos a mano y un sencillo bolso para guardar todo.
¡Ah! Y no olvides mandar todas tus manualidades para que sean publicadas ;)




