null: nullpx
Manualidades

Bolso de mano reciclando un mantel individual

Publicado 11 May 2013 – 07:30 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Hacer tu propio bolso de mano o clutch a partir de un mantel individual es sencillísimo. Siguiendo este tutorial tardarás menos de media hora y podrás aprovechar para reciclar cualquiera de los mantelitos de los que ya te habías aburrido.

Cualquier excusa es buena para reciclar lo que íbamos a tirar, y si encima consigues un clutch monísimo, pues mejor que mejor. ¡Manos a la obra artistas!

Materiales:

  • Cualquier tipo de mantel individual que no sea rígido
  • Tijeras
  • 1 botón o una cuenta grande
  • Aguja
  • Hilo de bordar de dos colores
  • cordón de antelina de un tercer color

Paso a paso:

Si tu mantel individual es como el del tutorial tendrás que empezar retirando el palo rígido de uno de los extremos. De lo contrario habría que hacer un interior textil con fuelle para que se pudiera abrir.

Doblamos un tercio del mantel y cosemos los laterales con puntadas grandes con uno de los hilos. Ahora ya tenemos un bolso de mano!

Seguimos adornando la pieza añadiendo más puntadas con el hilo del otro color.

Cosemos el botón o lo que hayamos escogido como cierre del bolso.

Creamos un lazo en la "solapa" del bolso con el cordón de antelina, y ya podemos cerrar nuestro bolso reciclado

Yo me he decantado por un material natural de cara al verano (soy de Barcelona) pero evitentemente puedes reproducir la idea con uno textil, de cuero, plástico.... Ya ves que se hacen en un "pis pas", así que puedes fabricarte varios para ti o para regalar.

sección de bolsosPor mi parte te propongo que visites mi blog de DIY's para más inspiración y nos "vemos" en el próximo tutorial!

¡Un abrazo!

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ManualidadesVix