Recuerdo cuando era niña cuánto me gustaba tener accesorios para mis muñecas. Hoy te damos la oportunidad de regalar a tu hija, o alguna niña querida, este bonito accesorio para jugar: unas bolsas de dormir para muñecas para jugar al campamento o al pijama party. Son un proyecto de costura muy sencillo, ideal para principiantes y, por qué no, para pequeñas que se están iniciando en la costura de la mano de alguien mayor. ¡Adorarán crear este accesorio para sus muñecas!.
Bolsas de dormir para muñecas: ideales para jugar

Materiales:
(para cada bolsita de dormir):
- Tela polar o frisa de 53x15 cm
- Tela de algodón de 53x15 cm
- Tijera
- Centímetro
- Alfileres
- Máquina de coser
- Hilo y aguja
Paso a paso:
Estirar los dos rectángulos de tela y sujetar los lados largos con un alfiler en cada punta, a 32 cm del borde. Doblar el rectángulo de tela de algodón con los lados del derecho juntos hacia adentro donde están colocados los alfileres para dar forma a la bolsa de dormir. En este paso debes dejar unos centímetros de la parte inferior sobresaliendo de la superior para formar la parte para apoyar la cabeza de la muñeca, como muestra la imagen.
Coser los laterales de ambos rectángulos de tela doblados dejando 1,2 cm de margen de costura. Dar vuelta la pieza cosida de tela de algodón para que el lado derecho quede hacia afuera. Colocar esta bolsita dentro de la pieza de polar o frisa de modo tal que los lados del derecho se toquen, y sujetar con alfileres los bordes.
Unir las dos piezas cosiéndolas por los bordes y por la parte superior de la parte del apoyacabeza. Recortar los bordes, y dar vuelta la pieza unida a través de la abertura de la bolsita de dormir. Coser a mano la abertura inferior para cerrarla.
Con estos pocos pasos se practica costura simple y recta a máquina, y costura a mano. No dejes pasar este bonito proyecto para las prácticas de costura de cualquier principiante niña o adulta.




