Lifestyle

Bolígrafo decorado con arcilla polimérica

Comienza marzo, el mes que da inicio a una nueva temporada de clases para los estudiantes de muchas partes del mundo. Pues bien, aquí les traigo una manualidad ideal para la ocasión: un bolígrafo decorado con arcilla polimérica.

PUBLICIDAD

¡Este año toma tus apuntes con un bolígrafo decorado por ti mismo y a tu entero gusto! Puedes utilizarlo también como un obsequio para tus hijos que regresan al colegio. Aprende a hacerlo a continuación.

Materiales:

  • 2 paquetes de arcilla polimérica (de colores distintos)
  • Bolígrafo económico, que se desarme fácilmente
  • 1 palo de amasar
  • 1 cuchillo afilado

Paso a paso:

Utiliza la mitad de arcilla de cada paquete. Con una mitad, en este caso la blanca, haz la forma de una salchicha finita y a la otra, la verde, aplánala con el palo de amasar, como observas en la imagen.

Corta la masa plana con la forma de un rectángulo.

Envuelve la “salchicha” con ese rectángulo. Corta los excesos de arcilla que sobren.

Rueda este cilindro de masa en una superficie plana hasta que alcance un largo de unos 30 cm.

Córtala con el cuchillo en 6 o 7 partes iguales. Amontónalas como ves en la imagen.

Amasa hasta que tome un largo de 30 cm nuevamente.

A continuación córtala en pequeñas rebanadas. Para esta manualidad utilizarás unas 30. Si te sobran, guárdalas en un recipiente hermético. Quizás te sirvan para otro proyecto.

Desarma el bolígrafo dejando el cartucho de tinta afuera.

Coloca los pedacitos de arcilla sobre el bolígrafo. No te hagas problema por los espacios que queden entre ellos; ponlo a rodar sobre una superficie plana y verás que la arcilla se adherirá completamente al cuerpo del bolígrafo de manera que los espacios desaparecerán.

PUBLICIDAD

Una vez realizado el diseño, coloca el bolígrafo (¡recuerda, sin el cartucho de tinta!) en el horno a unos 130º C durante unos 15 minutos para que la arcilla polimérica se endurezca.

Espera a que se enfríe para colocar el cartucho de tinta y ya tendrás listo tu boligrafo con una bella decoración de arcilla polimérica.

¿Qué tal? ¡Quedaron muy lindos! 

Si quieres más manualidades con arcilla polimérica, puedes hacer también un adorable puerquito o un osito como adornos para los niños. ¡Ah! Antes chequea nuestro artículo sobre cómo trabajar la arcilla polimérica para saber todo sobre este material.

Relacionados: