¿Conoces el videojuego de los Angry Birds? Muchos chicos, y no tanto, son fanáticos de este juego, uno de los más populares de los últimos años. ¿Qué te parece tomar estos pajaritos como adorno para nuestro arbolito navideño? Para mí es una idea genial para darle un toque divertido a la tradicional decoración de Navidad.
Bolas de Navidad de Angry Birds, enviados por Jesica

Nuestra lectora Jesica nos enseña cómo hacer bolas de Navidad de los personajes de Angry Birds. ¡Se ven súper simpáticas!
Toma nota y créalos para estas fiestas: ¡todavía tienes tiempo! Además, son más sencillos de lo que imaginas...
Materiales:
- 2 bolas de porexpan
- Témperas normales de papel color rojo y verde
- Cordón para colgarlos
- Pegamento
- Fieltro negro, blanco, naranja y verde
- Ojitos movibles (opcional)
- Alfileres
Paso a paso:
Pájaro rojo de los Angry Birds
Pinta la bola de porexpan de rojo, utilizando témpera normal de papel. Déjala secar (puedes ayudarte de un secador de pelo para que seque más rápido)
Una vez que haya secado, con ayuda de un punzón, haz un agujero en la zona de la costura y mete el cordón para colgarlo. Pon pegamento para fijar la cuerda.
Haz las plantillas de la barriga, el pico, las cejas y la cresta en papel. Córtalas en fieltro, utiliza los colores adecuados respetando cada muñeco. Jesica nos cuenta que, al ser piezas pequeñas, las ha hecho más o menos a ojo, retocándolas sobre la marcha.
Una vez recortada la barriga blanca, sujétala con alfileres, que es más rápido y más práctico que utilizar el pegamento. Sigue con el pico, tensando la tela para que quede levantada. Haz lo mismo con las cejas.
Para los ojos puedes utilizar los ojitos movibles comprados, aunque también los puedes hacer con fieltro. Estos sí pégalos con pegamento.
Para que la cresta quede de pie, haz un corte en la mitad de la base y haz dos lengüetas, una para cada lado con dos alfileres. Puedes apreciarlo en la segunda foto.
¡Ya está lista nuestra bola de Navidad del pájaro rojo de los Angry Birds!
Para hacer el cerdo, sigue la misma técnica pero con verde y las formas de ese animalito. Al ser pequeñitos las formas son fáciles de hacer.
¡Muchas gracias, Jesica, por enviarnos tu manualidad! Puedes visitar su blog personal para ver esta creación y muchas otras más haciendo click aquí.
¡Ahora te toca envíarla a ti! Para compartir tus creaciones con LasManualidades haz un click aquí.




